Dietas para bajar de peso

En cada inicio de año muchas personas andan en busca de la mejor dieta para adelgazar rapidamente. Muchas de ellas recurren al sin fin de productos que se venden con la promesa de bajar de peso de forma fácil y rápida. Otros muchos escogen seguir alguna de las muchas dietas disponibles que existen, ya sea porque se las dio un nutriólogo, porque es la dieta que está siguiendo algún amigo o conocido o porque es la dieta de moda, de la que todo el mundo dice que da resultados…..

Después de algunos cambios en la alimentación, que la mayoría solo logra sostener por apenas unas pocas semanas, se dan cuenta que han perdido un poco de peso (tal vez no todo el que les hubiese gustado, pero la fuerza de voluntad ha llegado a su límite). Es así que tras esta pequeña ganancia y dado lo difícil de aguantar la presión social y la mercadotecnia de restaurantes y fábricas de comida, muchas personas terminan por dejar su dieta de inicio de año y en algunos meses se sorprenden pesando lo mismo que al iniciar la dieta, creando así un mal hábito de temporada, sin obtener cambios verdaderamente significativos.

Respecto a los Productos para bajar de peso

No utilizaré este espacio para criticar muchos de los productos que se venden actualmente en todos lados. Solo diré que en el mejor de los casos, son productos de acción incompleta. En muchos casos la efectividad del producto es casi nula por la baja cantidad de sustancia activa que contiene o por la baja calidad de esta sustancia. La obesidad es el resultado de un gran conjunto de malos hábitos y no puede ser eliminada tan solo ingiriendo un producto más… es indispensable tener claro cuáles son esos hábitos que en primera instancia provocaron la obesidad.

Respecto a las dietas

En cuanto a las diversas dietas que existen y que son muy populares, en realidad son muy muy pocas las que tienen un enfoque adecuado para resolver el problema. Algunas están en el extremo de poner al cuerpo en un estado de franca hambruna, pensando que si solo comes 1 lechuga al día será la solución. En el otro extremo están las dietas que prometen una solución al comer carnitas, chicharrones y demás antojitos.

Tomemos por ejemplo, la famosa Dieta de Atkins. En ella se propicia el dejar de consumir carbohidratos(tortillas, etc), vegetales y frutas (elementos indispensables para la salud) y se fomenta la ingesta de proteínas (carnes, etc).

El proceso que realiza el cuerpo, al no tener una fuente de carbohidratos diaria(que son los que aportan la mayor cantidad de glucosa), utiliza la grasa acumulada para convertirla en glucosa, disminuyendo así los depósitos de grasa y con esto el peso y la talla. Si bien es cierto que este proceso metabólico puede funcionar de inicio, tiene la debilidad de casi todas las dietas existentes: no se enfoca en la calidad de lo que se come sino en la cantidad y trae efectos indeseables como hígado graso, rebote seguro al iniciar la ingesta de carbohidratos y aumenta la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

Y cuando uno habla de calidad de los alimentos es mucho más que una dieta balanceada. Una dieta equilibrada puede ser una excelente forma de ayudarle al organismo, al suspender la ingesta de comida tóxica o comida que inflama (toda la comida rápida, excesos de proteína, grasas de mala calidad, lácteos, azúcares, etc). Sin embargo, qué hay de la gran cantidad de tóxicos que ya se encuentran dentro del organismo y que fueron el resultado de años de mala alimentación?

Entonces, como bajar de peso? es posible?

Afortunadamente sí existen formas para que una persona baje de peso, sin riesgos, sin pasar hambre,  sin rebotes y de manera permanente. Sin embargo esto no es el resultado de ninguna dieta mágica o de algún producto novedoso traído de algún exótico lugar en la india. Para que una persona logre esto es indispensable que como mínimo realice 2 cambios fundamentales en su estilo de vida:

Un mejor enfoque: nutrición balanceada + terapias periódicas de desintoxicación

El primer cambio fundamental que una persona tiene que hacer para perder peso es contemplar la comida bajo un verdadero enfoque de salud integral. Esto significa que debe conocer cuáles son los alimentos que son tóxicos para el organismo, que le producen inflamación, gases, etc. Les sorprendería saber la gran cantidad de comida que inocentemente creemos que es saludable y en realidad no lo es. Adicionalmente a la comida están los elementos indispensables que la acompañan: el tipo de azúcar y sal utilizada, el tipo de aceite con que se cocina, la forma y aparatos que se usan para calentarla, etc.

Una vez que las personas conocen cuáles alimentos son entonces los que aportan nutrientes a sus cuerpos, pueden seleccionar una amplia y abundante variedad de ellos para sus desayunos, comidas y cenas.

El segundo cambio fundamental, es un concepto que he tratado de dejar claro en mis pacientes: todas las cosas en este mundo requieren mantenimiento para funcionar adecuadamente. ¿Quién nos dijo que nuestro cuerpo no requiere este mantenimiento? Y en caso de que no te quede claro, comer, dormir y bañarse es solo una pequeña parte de ese mantenimiento. Podríamos decir que equivale a lavar tu auto y ponerle gasolina. Sin embargo todos saben que esto no es suficiente para tener su carro en buenas condiciones por muchos años, verdad?  Y sin embargo la mayoría piensa que sí puede tener su cuerpo por 50, 70 o 90 años sin haberle dado mantenimiento una sola vez! Es increíble cuando uno lo plantea de esta forma… Un mantenimiento adecuado contempla una serie de procedimientos para tener en buen estado órganos vitales de nuestro cuerpo como el intestino grueso, el hígado, la vesícula, los riñones, etc.

Lo que yo les propongo a mis pacientes en SAMMSATI es, hacer una evaluación de su estado de salud general, así como de sus hábitos (no solo alimenticios, es importante también considerar: ejercicio, sueño, oxigenación, electrosmog, etc). Si el caso lo amerita, podemos complementar con algún estudio de laboratorio. Con esto tendremos una idea del grado de toxinas actualmente acumuladas en su cuerpo, y con esto, podemos establecer 2 planes para su eliminación: el plan de depuración, que contemplará a parte del cambio a una alimentación más saludable, una serie de terapias de desintoxicación profunda que lo llevará a un mucho mejor estado de salud. Terminando este proceso, solo resta planear la parte de `mantenimiento programado´ es decir, una serie de terapias de desintoxicación que al realizarlas de forma periódica (semestral, anual, etc) lo mantendrán en un excelente estado de salud e inevitablemente influirán de manera muy positiva en su peso y talla. Estas terapias son necesarias aún para las personas que se alimentan correctamente, pero son indispensables para aquellos que no lo hacen.

Recuerden, no existen dietas mágicas, pastillas o polvos milagrosos, ni doctores mágicos, la mayor parte del trabajo está del lado del paciente, pero cuando a éste le podemos dar la información correcta y el tiene la voluntad de cambiar su vida, los resultados son excelentes.

Saludos

Dra Raquel Yeverino

Terapia Neural….medicina que alivia el dolor

Hoy quiero presentarles una maravillosa terapia para desaparecer varios tipos de  dolor en segundos….. la terapia Neural. Mi primer contacto con esta terapia fue durante un congreso de actualización, yo tenía un cólico menstrual que me habia molestado bastante durante todas las pláticas de ese día hasta que un doctor me preguntó si me dejaba ayudarme con terapia Neural, yo se lo permití  y el me aplicó unos puntos cerca de mi rodilla derecha y yo pensé, que tiene que ver la rodilla con mi dolor abdominal, pues bien, más tardé en pensar eso cuando mi dolor se disminuyó en un 80%, luego me hizo otras 2 aplicaciones y el dolor se quitó por completo, en menos de 2 minutos yo me sentía excelente….ahi decidí conocer ese tratamiento mágico, y  ¿que pasó?, pues cursé  el diplomado completo y estoy fascinada con los resultados que obtienen mis pacientes.Terapia Neural

La terapia Neural favorece el restablecimiento de la función y el orden armonioso de nuestros órganos, piel y músculos a través del sistema nervioso(nervios). Esto se lleva a cabo mediante pequeñas estimulaciones en piel(la mayor parte de las veces), nervios y/o músculos. Es el  mejor tratamiento que he visto y probado para remediar definitivamente los molestos cólicos menstruales, por fuertes que sean es simplemente mágico como a través de la terapia, se quitan en minutos, y lo mejor de todo, no hay efectos indeseables y ayudas a modular a todo tu sistema reproductivo. Está totalmente indicado en pacientes con quistes de ovario o sindrome de ovario poliquístico.

En el caso donde la mujer tenga cirugías en abdomen ya sea por elección(lipectomía, lipoescultura, cesárea, etc) o por urgencia(cirugías para quitar la vesícula(colecistectomía), el apéndice(apendicectomía), etc.) , esta terapia debe hacerse para ayudar a una mejor función de su cuerpo, ya que con relativa frecuencia el hecho de haber cortado la piel y tejidos profundos como se hace en las cirugías, a la larga se verán problemas agravados de estreñimiento, síndrome de colon irritable, cólicos menstruales, migrañas, poca o nula sensibilidad en la piel cercana a la cicatriz ó dolor en cicatriz, etc.

Y aclaro, esto es el principio, la Terapia Neural, es excelente en muchos otros padecimientos, pero una de sus características principales es que elimina el dolor en minutos.

Otros de los padecimientos que han sido eficazmente aliviados son los dolores de hombro y rodilla, ciática, migraña, etc. Por supuesto que siempre hago una buena historia clínica para seleccionar la mejor aplicación y dar las recomendaciones adecuadas para cuidar la salud, sobre todo a aquellos que acuden por lesiones al realizar deportes….luego hablaré de lesiones deportivas sanadas con Terapia Neural.

Espero que les sea de utilidad este post de salud y si tienen alguna duda, les invito a visitar mi página oficial en www.sammsati.com en donde está un artículo de esta terapia con opción habilitada a dejar preguntas.

Nota: Si estás interesado en realizarte Terapia Neural en Monterrey llama a SAMMSATI al 83567036

Síguenos ahora en Facebook!  http://www.facebook.com/sammsati

 

Desintoxicación profunda: volviendo a lo basico

Hola en este post quiero comentarte sobre una terapia que ayudará a mejorar la salud y mantener la juventud de tu cuerpo. Esta terapia la he utilizado en una gran cantidad de pacientes con múltiples problemas de salud y los resultados son excelentes.

¿Por qué deberías tomar una terapia de desintoxicación en primer lugar?

La mayoría de las personas en la época actual no cuenta con los pilares de la salud:

  • Estilo de vida saludable: evitando alcohol, tabaco, drogas, exceso de medicamentos alópatas, cafeína, etc.
  • Sueño reparador: suficientes horas en un ambiente libre de contaminación
  • Alimentación saludable: comida libre de pesticidas, hormonas y demás agentes químicos y manipulaciones genéticas, además el tipo de comida que cada quien debe comer según características particulares (tipo de sangre, tipo de cuerpo, patrones hereditarios, etc.) y que es cocinada/calentada de manera adecuada.
  • Adecuado manejo de las emociones y el estrés
  • Ambientes con aire puro rico en oxígeno
  • Suficiente ejercicio cardiovascular
  • Ambientes libres de campos electromagnéticos (electrosmog…)
  • Beber suficiente agua pura todos los días
  • Actitud positiva ante la vida
  • Suficientes minutos de sol en las horas adecuadas

Por el contrario, los habitantes típicos de las ciudades modernas viven en un ambiente propicio para la intoxicación progresiva y aguda de su organismo:

  • Consumo de alcohol, tabaco, medicamentos, suplementos no naturales, cafeína, etc.
  • Problemas para conciliar el sueño, desveladas frecuentes
  • Comida baja en nutrientes y alta en tóxicos: fast food, comidas con gran cantidad de conservadores, fruta y verdura con pesticidas, etc.
  • Días llenos de estrés
  • Trabajos en los llamados “sick buildings” (edificios con una pobre ventilación natural con un mínimo nivel de oxigeno), exposición a contaminación al conducir, etc.
  • Falta de ejercicio diario, o bien, realizando ejercicio anaeróbico que no favorece la eliminación de toxinas)
  • Abuso en la ingesta de bebidas gaseosas y pobre ingesta de agua pura (la mayoría de las aguas embotelladas no son adecuadas)
  • Muchas personas prácticamente viven en sus oficinas, en ambientes de luz artificial, rodeados de electrosmog (redes wireless, celulares, computadoras, pantallas de televisión, microondas)

Esto lleva a que el organismo tarde o temprano pierda la batalla frente a la enorme cantidad de toxinas y contaminantes a las que es expuesto diariamente.

El hígado, el principal órgano desintoxicador en el cuerpo, empieza a acumular estas toxinas, y por otro lado esta la mala alimentación y poco consumo de agua que con el tiempo junto deterioran las capacidades naturales del cuerpo para estar sano.

  • Al no suceder esto, el cuerpo entra en un proceso de deterioro crónico que dará origen o a una larga lista de enfermedades y envejecimiento prematuro.

Beneficios de la terapia de desintoxicación profunda

  • Se logra incrementar de manera importante la función limpiadora del hígado.
  • Las personas que han realizado  este proceso reportan que han obtenido diversos beneficios asociados: desinflamación del vientre, mayor energía en general, mejor calidad de sueño, eliminación de problemas de reflujo, disminución de tallas, desinflamación de la cara, disminucion de problemas de acne, disminución drástica de manchas en las manos (las llamadas manchas de la edad), disminución de alergias, etc.
  • Esta indicado con excelentes resultados en personas con cálculos en vesícula, higado graso, cirrosis hepática o que hallan padecido alguna enfermedad en higado

Si tienes dudas sobre este procedimiento por favor visita mi página oficial www.sammsati.com y te responderé a la brevedad posible.

Si quieres una consulta para realizar este procedimiento acude a SAMMSATI

Síguenos ahora también en Facebook  www.facebook.com/sammsati

Dra. Raquel Yeverino

El castillo de Lemarck

Esta es una historia sobre cómo puedes mejorar drásticamente tu salud. Léela completa, el final puede sorprenderte.

Esta es la historia de Lemarck, un acaudalado irlandés que tenía un gran castillo a orillas de un lago.
Si bien en el castillo vivían varios sirvientes encargados de darle mantenimiento, solo uno de ellos era el más trabajador y quien realizaba las funciones más importantes. Este sirviente, llamado Tim, era en quien Lemarck se apoyaba para realizar las tareas más difíciles del castillo.  Lemarck tenía una antigua y rara costumbre familiar: su sirviente principal (Tim) debía cargar en todo momento un costal vacío. Sin embargo este no era un costal común y corriente. Era un costal mágico, y cada que su dueño descuidaba el castillo, a manera de señal, aparecía una piedra en el costal.

Fue así como un día, Lemarck olvidó  dar mantenimieno a las bombas de agua de los pozos profundos que abastecían de agua al castillo. Esto provocó una disminución drástica en el agua que llegaba a castillo, y, por su descuido, apareció la primer piedra en el costal de Tim.

Tim era muy buen sirviente, de manera que cargar una piedra en el costal no le impedía realizar todas las labores de mantenimiento que día a día realizaba en el castillo: limpiaba los pisos, daba el punto exacto de abastecimiento para la comida diariamente, a profundidad sacaba todos los desperdicios de basura que se acumulaban durante el día y además se encargaba de que diariamente pasaran por ellos , inclusive era soldado guardián si se metían intrusos a irrumpir la paz.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Lemarck se volvió cada vez más descuidado: frecuentemente olvidaba cerrar los ventanales en la época de polvaredas, en la época de lluvias, dejaba entreabiertas varias de las puertas del castillo, cada vez compraba artículos de limpieza de menor calidad, incluyendo la pintura del castillo. Esto provocó que con el paso de los años, el castillo se fue deteriorando y era cada vez  más difícil mantenerlo limpio y en buen estado. Pero eso no era todo, estos descuidos de Lemarck provocaron que el costal de Tim se fuera llenando de piedras, primero eran 10, luego 30, luego 50, luego 100.

Tim era un excelente sirviente y nunca se quejaba de traer el costal con todas esas piedras sin embargo, cada vez le era más difícil hacer sus labores, el costal era cada vez más pesado.

A Lemarck parecía no importarle la situación de Tim, y le exigía que realizara sus labores como en la época donde Tim no cargaba el costal con las piedras.

Los descuidos de Lemarck continuaron: por falta de mantenimiento, el agua que llegaba al castillo era cada vez más sucia, y si bien Lemarck tenía a 2 sirvientes encargados de filtrarla (Ron y Rick), un día uno de ellos no pudo más….estaba agotado.  Lemarck, el ver esto, en lugar de mejorar la calidad del agua, despidió a Rick. Esto hizo que Ron tuviera que trabajar aún más para mantener filtraba  y limpia el agua del castillo.
En otra ocasión, el drenaje del castillo se tapó, y en lugar de hacer algo por destaparlo, Lemarck ordenó que los desechos fueran eliminados arrojándolos en bolsas hacia el lago que rodeaba al castillo.  Esto provocó una gran contaminación que pronto empezó a afectar a todos los sirvientes del castillo.
Todas estas malas decisiones seguían llenando de piedras el costal de Tim, quien seguía sin quejarse a pesar que su costal ya tenía más de 200 piedras, lo cual hacía realmente agotador cada día que pasaba limpiando el castillo.  Tim era un sirviente muy dedicado, de modo que a pesar de las 200 piedras, él seguía trabajando a marchas forzadas por mantener el castillo limpio. Sin embargo esto empezó a agotarlo.

Lemarck por su parte, era totalmente inconsciente de la situación del castillo. Frecuentemente organizaba fiestas con sus amigos, las cuales provocaban una gran cantidad de basura que era cada vez más difícil eliminar.

Ante esta situación, el resto de los sirvientes cayeron en crisis y uno a uno empezaron a estar gravemente enfermos y exhaustos.

Tim era el único que seguía haciéndose cargo de la limpieza, sin embargo su costal tenia ya 300 piedras. Cuando esto sucedió, Tim supo que no podría aguantar mucho tiempo más ….. Lemarck y su castillo tenían los días contados…

Si crees que Lemarck era una mala persona, inconsciente de la situación del castillo, debes saber que Lemarck eres tu. El castillo es tu cuerpo, Tim es tu hígado, y , en el momento en que estás leyendo esta historia, si has vivido una vida ¨típica¨ , tu hígado tiene más de 300 piedras que están obstaculizando gravemente su capacidad para desintoxicar tu cuerpo. Estas piedras no te han provocado ninguna molestia directa, sin embargo si sufres de estreñimiento, colitis, reflujo, varices, hemorroides, fatiga crónica, alergias, problemas de colesterol y más,  muy probablemente se deba a esto.

La buena noticia es que no es necesaria una operación quirúrgica para eliminar estas piedras. Existe un procedimiento muy sencillo que en poco tiempo te hará arrojarlas y con ello reestablecerá las funciones de tu hígado. Con esto experimentarás una gran mejoría de muchos de los síntomas que hoy pueden aquejarte.
Este procedimiento tiene bases científicas, y es completamente seguro si se siguen las indicaciones de un médico calificado.
En las fotos te muestro las piedras arrojadas por algunos de mis pacientes al efectuar esta limpieza de hígado. Es sorprendente.

Quedo a tus órdenes, recuerda escribir tus Comentarios
Dra Raquel Yeverino

Piedras Hígado
Piedras Hígado
Piedras Hígado
Piedras Hígado

Hidroterapia de colon

Desintoxicación profunda
Hola, en este post te comentaré de una de las mejores terapias para desintoxicar profundamente al cuerpo: la terapia de hidratación de colon.

¿En qué consiste la hidroterapia de colon?


La dificultad para realizar deposiciones regularmente y la inflamación del colon son de los problemas más comunes en nuestra sociedad, ya que aproximadamente  seis de cada diez personas padecen estreñimiento crónico y/o colitis  causando diariamente una serie de síntomas molestos, y a la larga pueden ocasionar  graves trastornos a nuestra salud debido a que a esto se suma la mala  nutricion actual escasa en alimentos naturales y abundante en productos “light”, conservadores, saborizantes artificiales, entre otros. Estas sustancias tóxicas  no aportan beneficios nutricionales  pero si producen una importante agresión al colon  al acumularse en gran cantidad y por mucho tiempo y son tan nocivos que intoxican y dañan progresivamente a las células de todo nuestro cuerpo ocasionando múltiples síntomas,  además pueden provocar el aceleramiento de enfermedades degenerativas,  envejecimiento prematuro, trastornos del sistema digestivo y es un factor de riesgo para la aparición de cáncer de colon.

Hidroterapia de colon en MonterreyLos síntomas más comunes son:

  • Obesidad
  • Inflamación del vientre
  • Dolor de cabeza(migraña)
  • Cansancio Crónico
  • Contracturas musculares en área cervical, dorsal y lumbar
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Enfermedades de la piel(acné, psoriasis)
  • Alergias alimentarias
  • Dolor de espalda baja

Y existe una lista larga de más repercusiones a la salud

La terapia de hidratación colónica o hidroterapia de colon es un procedimiento que mediante  una unidad especialmente diseñada envía una infusión suave y segura de agua tibia purificada a través de todo el colon,  haciendo una limpieza profunda a  nuestro organismo obteniendo una desintoxicación profunda.

¿Qué beneficios me aporta la hidroterapia de colon?

Los beneficios que se consiguen con la hidroterapia de colon son los siguientes:

  • Desintoxica el organismo.
  • Elimina los residuos adheridos a las paredes  del intestino.
  • Aumenta la capacidad de absorción de agua que el colon efectúa dándonos un mejor grado de hidratación a nuestro cuerpo.
  • Estimula a las fibras musculares del intestino a que aumenten sus contracciones dando como resultado un mejor tránsito intestinal.
  • Renueva la flora intestinal y brinda el medio propicio para mantenerla sana .
  • Elimina la inflamación  del vientre.
  • Mejora el estado de la piel.
  • Previene enfermedades en colon como el cáncer.
  • Da estímulos continuos en el nivel de energía
  • Evacuaciones normales y regulares.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora  el funcionamiento del sistema inmune (sistema de defensa).
  • Brinda mejor calidad de vida y de bienestar.

¿A quién recomiendo la Hidroterapia de colon?


Esta terapia está indicada en la mayoría de las personas, y sobre todo se obtienen excelentes resultados en pacientes con:

  • Estreñimiento crónico
  • Colitis Nerviosa
  • Alergias alimentarias
  • Diarrea
  • Inflamación del vientre
  • Cólicos al comer algunos alimentos
  • Obesidad
  • Gota
  • Dolor de cabeza recurrente(migraña)
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Fatiga persistente
  • Hemorroides
  • Enfermedades de la piel( acné, psoriasis)
  • Dolor lumbar de origen muscular
  • Personas que necesiten tomar laxantes para evacuar y/o que lleven largo tiempo tomándolos.
  • Personas que tomen uno o más medicamentos por tiempo prolongado.
  • Gastritis por reflujo
  • Hiperactividad
  • Enfermedades inmunológicas(esclerosis múltiple)

La hidroterapia de colon es la mejor opción para prevenir enfermedades del sistema digestivo y es un excelente tratamiento para mantener un estado de salud óptimo, complementado con una buena nutrición y actividad física.

Espero que este post te haya servido. Recuerda que si tienes dudas escribe tus comentarios. Hemos deshabilitado los comentarios en esta página para pasarlos a mi página web oficial www.sammsati.com

Si estás interesado en realizarte una hidroterapia de colon en Monterrey llama a SAMMSATI al 83567036. Somos personal médico y de enfermería capacitados y con amplia experiencia en esta maravillosa rama de la Medicina.

Síguenos ahora también en Facebook  www.facebook.com/sammsati

Hasta la próxima
Dra. Raquel Yeverino

Ozonoterapia

Estimula tu sistema inmunológico
En este post quiero platicarte de una de las terapias de la medicina biológica que ha dado excelentes resultados: la ozonoterapia.


El ozono es un gas que se forma a partir del oxígeno,   y  tiene una amplia gama de aplicaciones en el área médica. Actualmente y gracias a las investigaciones en países como Alemania, Italia, Cuba, entre otros sabemos que el ozono tiene los siguientes efectos benéficos terapéuticos:

  • Mejora la oxigenación general de todos los tejidos de nuestro organismo
  • Regula el estrés oxidativo  ya que aumenta las defensas antioxidantes (disminuye los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas)
  • Regula y mejora el desempeño de nuestro sistema de defensa.
  • Tiene un excelente efecto antiséptico en las infecciones,  eliminando virus, bacterias, hongos y parásitos.

La terapia con ozono se aplica en una amplia variedad de enfermedades relacionadas principalmente con el aumento de la oxidación natural como:

  • Envejecimiento acelerado
  • Enfermedades crónicas(diabetes mellitus y sus complicaciones como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial)
  • Trastornos degenerativos(retinopatía diabética, retinosis pigmentosa)
  • Enfermedades pulmonares(enfisema, EPOC, bronquitis crónica por cigarro, asma)
  • Enfermedades autoinmunes(psoriasis)
  • Síndrome de fatiga crónica, fibromialgia
  • Problemas con el colesterol
  • Enfermedades ortopédicas(dolor lumbar, hernia discal,  artrosis degenerativa, bursitis, dolor secundario a trauma articular)
  • Problemas circulatorios(insuficiencia venosa)
  • Enfermedades infecciosas( virales como herpes zoster, bacterianas, hongos)
  • Cáncer

La ozonoterapia es compatible con cualquier tratamiento médico convencional, pues no produce secuelas ni efectos secundarios, siempre y cuando su aplicación sea a través de profesionales médicos capacitados.
Se puede administrar durante otros tratamientos pues no se contrapone con medicamentos, incluso durante quimioterapia o radioterapia, pues resulta de gran apoyo para mejorar la calidad de vida de éstos pacientes.

Saludos
Dra. Raquel Yeverino

Diferencias entre la Medicina Alternativa y la Medicina Alópata

En este post quiero comentar sobre las diferencias entre la medicina alternativa y la medicina alópata, pero antes de eso hay un aspecto muy importante que quiero dejar muy claro: yo en ningún momento pretendo desacreditar la medicina alópata tradicional. Si leíste la sección Acerca de mi recordarás que yo soy médico cirujano de profesión y provengo de familia de médicos, por lo que tengo un gran respeto por esta medicina y creo que ha salvado miles de vidas humanas.


Aquí el enfoque que quiero presentar es un enfoque de complementariedad: yo creo que la medicina alópata y la medicina alternativa son perfectamente compatibles y utilizar lo mejor de ambas brindaría grandes oportunidades para mejorar nuestra salud.
De la forma en la que yo lo veo, creo que ante cualquier accidente o urgencia de salud que una persona pueda tener (ej. un ataque al corazón, la fractura de un hueso, etc.) , lo mejor que puede y debería hacer es acudir con un médico calificado: un cardiólogo, un traumatólogo, etc.
Ahora bien, si lo que la persona tiene es una enfermedad degenerativa (aquella que se ha llevado tiempo para desarrollarse como: diabetes, alta presión, colitis, etc.) creo que la medicina biológica ofrece mejores alternativas que la medicina convencional ya que se enfoca en encontrar y tratar las causas raíces que provocaron la enfermedad y no solo tratar de “quitar” los síntomas de la enfermedad con medicamento. Una cosa importante que debes saber es que los síntomas de las enfermedades son tan solo una señal que tu cuerpo te da para informarte que algo no anda bien, y van apareciendo  más de éstos, de modo que deberías ponerle mucha atención a descubrir qué fue lo que te causó la enfermedad y no solo que trataras de deshacerte de ella tan rápido como te sea posible, porque, como ahora podrás imaginar: si no descubres y atacas las causas, la enfermedad se volverá a presentar.
Quiero darte un ejemplo:
Hace tiempo acudió conmigo una señora que tenía problemas con su garganta. Cada vez se enfermaba más seguido, de modo que el doctor que la atendía (un otorrinolaringólogo) tras varias ocasiones de darle antibióticos sin ningún resultado le había recomendado operarse para extirparle las anginas, de hecho, ya tenía fecha probable para la cirugía.
Alguien pudiera pensar que esto está bien: ella acudió con el otorrino, éste en un inicio le dio antibióticos para la infección de la garganta (lo que para el común de las personas sería “atacar la raíz del problema”). Con el tiempo los antibióticos que tomaba eran cada vez mas potentes y tenia que tomarlos mas seguido. Ahora bien, si tu has estado en un caso similar: alguna vez te has preguntado ¿por qué mi doctor no indaga las causas que me ocasionaron la enfermedad y tan solo me da medicamento para eliminar –aparentemente- la enfermedad?
Cuando yo traté a esta señora, pudimos encontrar la causa raíz….. imaginas cuál era? apuesto a que no.  Pues bien, la señora tenía problemas de estreñimiento. El estreñimiento provocaba la acumulación de una gran cantidad de gases en su cuerpo y esto aumentaba la presión interna, lo que ocasionaba problemas de reflujo (esto es, cuando los ácidos del estómago se suben por la faringe. Normalmente esto no sucede porque tenemos un esfínter interno -algo parecido a una válvula- que se cierra e impide el paso del ácido, pero dada la presión interna, el esfínter se había dilatado). La constante irritación de su garganta era siempre originada por los ácidos estomacales  (y luego agravada por los antibióticos¡). La solución fue resolver el problema de estreñimiento mediante una serie de hidroterapias de colon. Al no tener más estreñimiento, los gases se eliminaron, la presión interna cesó y el esfínter que conecta el estómago con la garganta volvió a cerrarse impidiendo así el paso de ácidos estomacales, y por lo tanto, su garganta y sus amígdalas(anginas) no le dieron más molestias por lo que no hubo necesidad de operarla y se libró de los riesgos de una cirugía.
Esto es solo un ejemplo (toma en cuenta también que estoy tratando de explicar las cosas lo menos técnicamente posible para el mejor entendimiento de todos). La realidad es que todos los días veo casos como este con mis pacientes, y , afortunadamente en muchos de estos casos existe una solución real a sus enfermedades.
Nuevamente aclaro, en ningún momento pretendo desacreditar la labor de los médicos convencionales, ni tampoco afirmo que todas las enfermedades pueden ser tratadas de esta manera (hay muchos factores involucrados: la fase de la enfermedad, la edad y las características del paciente, etc.); por el contrario, creo que si estos conocimientos se integraran en los planes de estudio de la carrera de medicina en todas las universidades tendríamos un mucho mejor manejo integral del paciente y una mucho mejor salud en general. Mi propósito es solo informarte que existen alternativas.
Espero que este post te haya servido, por favor recuerda escribir tus comentarios.

Actualizacion:

Hemos desactivado los comentarios en este blog para pasarlos a mi pagina oficial. Si tienes dudas o preguntas por favor visita mi página oficial www.sammsati.com

Dra. Raquel Yeverino

¿Qué es eso llamado Medicina Alternativa?

Bien es tiempo de desmitificar a la llamada Medicina Alternativa.
En este blog, llamamos Medicina Alternativa al conjunto de terapias y procedimientos mediante los cuales se intenta reestablecer la capacidad natural del cuerpo para tener salud.
De hecho malamente nosotros le hemos llamado de esta forma. Al ponerle el nombre de alternativa implica de alguna manera algo que no es lo estándar, lo usual, lo correcto. Y nada puede estar más alejado de la verdad. Yo prefiero llamarla Medicina Biológica porque busca reequilibrar al cuerpo sin dañarlo con efectos adversos o indeseables.
Existen muchas técnicas y terapias dentro de esta medicina que iremos abordando poco a poco. En mi experiencia con pacientes yo utilizo:  la ozonoterapia, la nutrición ortomolecular, la terapia de hidratación de colon y la terapia neural. Sin embargo, dentro de este campo también están:  la homotoxicología, la homeopatía, las quelaciones, la medicina bioenergética, la cámara hiperbárica, la acupuntura, entre otras.
Uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de medicina alternativa, es su asociación con la charlatanería. Como en todos los ámbitos, desafortunadamente existen muchas personas sin escrúpulos ni preparación que emplean diversos métodos para intentar restaurar la salud de personas enfermas sin siquiera ser médicos. Por su falta de preparación y del entendimiento profundo de cómo funciona el cuerpo, estos charlatanes son incapaces de curar a sus ¨pacientes¨y la mayoría de las veces sucede que éstos siguen igual o peor de enfermos, lo cual hace naturalmente que desacrediten a toda el área en general de la medicina alternativa, pero esa gente no forma parte de la comunidad médica seria a la que yo y muchos doctores pertenecemos con el fin de ofrecer métodos comprobados y avalados por escuelas de medicina donde se requiere tomar cursos de educación continua como cualquier especialidad.

La realidad es que la medicina alternativa se ha usado exitosamente desde el comienzo de la civilización. Todos los países, todas las culturas tienen dentro de sí la práctica de una o varias técnicas o terapias naturales para el reestablecimiento de la salud. De hecho actualmente en países como Alemania, Cuba, Inglaterra e Italia la medicina alternativa tiene un mayor reconocimiento, desarrollo y utilización entre sus habitantes.
Entonces hay algo que quiero pedirte: abre tu mente a nuevas posibilidades. Lo que no crees es lo que te vas a perder en esta vida, así que date la oportunidad de conocer más de esta fabulosa área de la medicina con expertos en ella  y exploremos juntos sus posibilidades.

Recuerda escribir tus comentarios.

Hemos desactivado los comentarios en este blog para pasarlos a mi pagina oficial. Si tienes dudas o preguntas por favor visita mi página oficial www.sammsati.com

Dra. Raquel Yeverino

Bienvenidos a mi Blog!

La historia de este blog

Este blog surgió en respuesta a una necesidad apremiante: si tu naciste antes de 1985 en Monterrey, en México o en algún país de América latina seguramente el conocimiento que tienes actualmente de la salud y de la enfermedad es muy limitado y en la gran mayoría de los casos, con un enfoque erróneo.


Crecimos en un ambiente en donde no existía conciencia de la salud: un ambiente donde los payasos de fiestas infantiles hacían concursos a ver quien era el primer niño en terminarse su refresco (un refresco contiene una sobrecarga importante de azúcar para el cuerpo con todos los daños que esto conlleva, además contiene mucho sodio y el organismo para compensar este desajuste se ve obligado a utilizar calcio que saca de los huesos….. no es de sorprenderse entonces que  tengamos tantos problemas de diabetes y osteoporosis). En general nuestros papás, todavía con menos información que nosotros, solían darnos antibióticos y toda clase de medicamentos en cantidades y frecuencias excesivas (debilitando nuestro sistema inmune de una manera abrumadora). Y bueno, no ahondaré más en esto porque no quiero asustarlos, creo que entendieron el punto. El hecho es que: el estado de salud del adulto promedio – más si vive en una ciudad grande -  se está deteriorando cada vez más y la gran mayoría de estas personas no está haciendo nada para revertir este proceso que lo llevará a padecer diversas enfermedades en su edad adulta y en su vejez.
Es como un efecto de bola de nieve: los síntomas ya han empezado y se agravarán en un futuro a menos que se haga algo al respecto.
La buena noticia es que existen una gran cantidad de cosas que se pueden hacer para restaurar la salud integral con la fuimos diseñados para tener.
En este blog abordaremos la salud desde dos puntos de vista: los procesos que mantienen la salud y los procesos que deterioran la salud.
Te pido entonces que te unas a este esfuerzo de una manera muy simple: escribe tus comentarios en cada post y artículo que consideres interesante, así como sobre aspectos de salud que consideras importantes aclarar, sobre experiencias –buenas o malas- que hayas tenido en cuestión de salud y enfermedad.
Yo trataré de revisar cada comentario y hacer observaciones tan seguido como me sea posible.
En fin, mientras más comentarios se den, armaremos una comunidad virtual mucho más informada y consciente y esto sin duda retribuirá en una mejor salud para todos.

Actualizacion:

Hemos desactivado los comentarios en este blog para pasarlos a mi pagina oficial. Si tienes dudas o preguntas por favor visita mi página oficial www.sammsati.com

 

Dra. Raquel Yeverino