Desintoxicación profunda: volviendo a lo basico

Hola en este post quiero comentarte sobre una terapia que ayudará a mejorar la salud y mantener la juventud de tu cuerpo. Esta terapia la he utilizado en una gran cantidad de pacientes con múltiples problemas de salud y los resultados son excelentes.

¿Por qué deberías tomar una terapia de desintoxicación en primer lugar?

La mayoría de las personas en la época actual no cuenta con los pilares de la salud:

  • Estilo de vida saludable: evitando alcohol, tabaco, drogas, exceso de medicamentos alópatas, cafeína, etc.
  • Sueño reparador: suficientes horas en un ambiente libre de contaminación
  • Alimentación saludable: comida libre de pesticidas, hormonas y demás agentes químicos y manipulaciones genéticas, además el tipo de comida que cada quien debe comer según características particulares (tipo de sangre, tipo de cuerpo, patrones hereditarios, etc.) y que es cocinada/calentada de manera adecuada.
  • Adecuado manejo de las emociones y el estrés
  • Ambientes con aire puro rico en oxígeno
  • Suficiente ejercicio cardiovascular
  • Ambientes libres de campos electromagnéticos (electrosmog…)
  • Beber suficiente agua pura todos los días
  • Actitud positiva ante la vida
  • Suficientes minutos de sol en las horas adecuadas

Por el contrario, los habitantes típicos de las ciudades modernas viven en un ambiente propicio para la intoxicación progresiva y aguda de su organismo:

  • Consumo de alcohol, tabaco, medicamentos, suplementos no naturales, cafeína, etc.
  • Problemas para conciliar el sueño, desveladas frecuentes
  • Comida baja en nutrientes y alta en tóxicos: fast food, comidas con gran cantidad de conservadores, fruta y verdura con pesticidas, etc.
  • Días llenos de estrés
  • Trabajos en los llamados “sick buildings” (edificios con una pobre ventilación natural con un mínimo nivel de oxigeno), exposición a contaminación al conducir, etc.
  • Falta de ejercicio diario, o bien, realizando ejercicio anaeróbico que no favorece la eliminación de toxinas)
  • Abuso en la ingesta de bebidas gaseosas y pobre ingesta de agua pura (la mayoría de las aguas embotelladas no son adecuadas)
  • Muchas personas prácticamente viven en sus oficinas, en ambientes de luz artificial, rodeados de electrosmog (redes wireless, celulares, computadoras, pantallas de televisión, microondas)

Esto lleva a que el organismo tarde o temprano pierda la batalla frente a la enorme cantidad de toxinas y contaminantes a las que es expuesto diariamente.

El hígado, el principal órgano desintoxicador en el cuerpo, empieza a acumular estas toxinas, y por otro lado esta la mala alimentación y poco consumo de agua que con el tiempo junto deterioran las capacidades naturales del cuerpo para estar sano.

  • Al no suceder esto, el cuerpo entra en un proceso de deterioro crónico que dará origen o a una larga lista de enfermedades y envejecimiento prematuro.

Beneficios de la terapia de desintoxicación profunda

  • Se logra incrementar de manera importante la función limpiadora del hígado.
  • Las personas que han realizado  este proceso reportan que han obtenido diversos beneficios asociados: desinflamación del vientre, mayor energía en general, mejor calidad de sueño, eliminación de problemas de reflujo, disminución de tallas, desinflamación de la cara, disminucion de problemas de acne, disminución drástica de manchas en las manos (las llamadas manchas de la edad), disminución de alergias, etc.
  • Esta indicado con excelentes resultados en personas con cálculos en vesícula, higado graso, cirrosis hepática o que hallan padecido alguna enfermedad en higado

Si tienes dudas sobre este procedimiento por favor visita mi página oficial www.sammsati.com y te responderé a la brevedad posible.

Si quieres una consulta para realizar este procedimiento acude a SAMMSATI

Síguenos ahora también en Facebook  www.facebook.com/sammsati

Dra. Raquel Yeverino

Comments

  1. Pipet3 says

    Dra. soy Asesor Financiero, manejo un nivel muy alto de stress, tengo 53 años, mido 1.64, no hago deporte y tengo 20 kilos de sobre peso, todo el dìa la paso sentado, tomo mucho cafè, unas 5 tasas al dìa, con muy poquita leche, porque la lactosa me hace daño. Desde hace unos 2 meses, para aca, se me vienen haciendo unas ronchas (urticaria), en las noches, no se porque en las noches, porque en el dìa van desapareciendo, no se que examenes hacerme para determinar el higado graso o si tengo lodo o algo en el higado. El colon lo estoy desintoxicando con un producto que me ha parecido muy bueno, que es el colonnat, es fibra que la tomo en las noches 1 vez por semana y me al otro dìa y en los 2 dìas siguientes elimino mucha materia fecal.
    Ademàs tengo gastritis cronica mucho reflujo, porque a la mañana siguiente me aparecen los labios resecos y de color blanco.
    Me hice hacer unos exámenes de sangre, trigliseridos y estos últimos están en 480

    Sin embargo el problema es que en las noches me lleno de urticaria y me despierto muchas veces en la noche, por el comezon y debo aplicarme una crema que me quita el picazon y me calma las ronchas, este medicamento es: Bioderm.

    Que medicamento debo tomar o como desintoxico mi organismo?
    - Siempre me han recomendado dejar el café, pero no he podido quitarme esta adiciòn (licor y cigarrillo ya lo deje hace 10 años)
    - Ademàs del Higado y el Colon que otros órganos que se pueden desintoxicar
    - Que costo tiene sus medicamentos y como los consigo. Vivo en Colombia.

  2. Marcos Vidal says

    ¡Hola Dra. y gracias! Hoy, tengo 44, mido 174, peso 60,5, levanto pesas y corro. Empero no puedo eliminar la grasa facial peribucal. A los 40, comienzo un tratamiento antineoplásico, contra próstata, con 67 kg y 0% de grasa facial. En mis fotos de esos años, me veo de 27; porque, en aquel tiempo, corría hasta en navidad, tomaba 1,2 litros de zumo de limón diario, era vegetariano … A los 42, dejo el tratamiento y comienzo el mismo estilo de vida, que dejé; porque me veía de 44, pesaba 86 kg. Comienzo a desoxidarme. Me vuelvo obsesivo y me hago frutívoro-75%, con B12, Ca, D, fucus y sol atrás del cuerpo. Empero no tolero, más que 600 ml de zumo, de limón. Aumento el tiempo de trote, de 30 a 45′. Viendo algunos resultados, refuerzo la manía. Me vuelvo frutívoro-100% e invento un método de tomar 2,4 kg de limón, pero con pulpa, que me resulta delicioso. Los cambios, en verdad, son espectaculares. Me preguntan, que si me hice una cirugía. Me dan 30 años ( algunos 27) pero, yo, me veo de 50 … en la zona de la boca, que, si bien no tiene arrugas, tiene una grasa horrible, alrededor, que me dibuja una mueca, como si hiciese un gesto de asco. Remite caída capilar. Los ojos se ven rejuvenecidos. Tengo un sueño profundo y duermo menos. La penetración cognitiva es otra. Estoy activo. Sin embargo, si bien, todas las arrugas, se plancharon en un 90%, observo esa horrible flacidez en torno a la boca. ¿Por qué allí? Hay muchísima grasa, allí. No entiendo y, todo, anda bien, menos eso, que, si no sonrío, parezco un mutante de otro planeta (claro, exagero). ¿Es el hígado? ¡Gracias nuevamente!

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Marcos. Probablemente tienes depósitos de toxinas alrededor de la boca. No te puedo decir por qué precisamente allí pero es necesario darte una suplementación con oligoelementos y tal vez unos masajes linfáticos en la cara puedan ayudar también. Manejamos también algunos productos que te pueden ayudar en la desintoxicación.

  3. ariana says

    ola dra.raquel io tambien ten calculos biliares tengo 15 años,peso 85kg y mido1.65cm y me hice sacar una ecografia y salio que mi vesicula estaba repleta de calculos y no sabia que hacer pues me dijeron que debia hacerme operar la vesicula, y un dia mi mama me dijo que le dijeron que debia tomar aceite de oliva y lo hice… tome 250ml de aceite de oliva en ayunas,luego no debia comer ni tomar agua durante 10 horas osea casi todo el dia, luego me dio ganas de ir al baño y cuando vi mis eces habia expulsado esas piedras como las imagenes de su paciente… quisiera saber su opinion sobre eso y que es lo que debo hacer ahora????? atentamente…ariana

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Ariana. El procedimiento que hiciste te ayudó pero no es el más completo ni el más seguro, de hecho no te recomendaría que lo volvieras a hacer de esa forma. Nosotros manejamos un procedimiento especial, más seguro y efectivo, pero es un hecho que ningún tratamiento te va a resolver el 100% de tu estado con una sola aplicación. Son necesarios varios procedimientos para asegurar mejores resultados, además que se debe combinar con cambios permanentes en la alimentación.

  4. daniela says

    Tengo 39 anios y la verdad quiero hacer la limpieza pero yo vivo en Texas como pudiera ayudarme o comunicarme con usted ,me duele el estomago bomito casi todo pero me empeso del lados izquierdo abajo y se fue Llendo Asia arriba se me inflama mucho el estomago y no se que comer no como nada de grasa Ni carne puedo comer yogurt y que no debo comer gracias doctora .Hace mucho tiempo tune ulcera y siento la nova amarga todo el tiempo y mi lengua esta blanca gracias una ves mas espero Su respuesta .

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Daniela. Te recomiendo que suspendas toda comida con harina refinada (pastas, pizza, pasteles, etc). Suspende los lácteos completamente. Disminuye un 70% la comida azucarada (dulces, helados, refrescos, etc) y avócate a comer frutas, pescado, vegetales de poca fibra. Esto para empezar. Pareciera que parte de tus síntomas es por un desbalance en la flora de tu colon y hay algunas otras cosas agregadas pero necesitaría verte en una consulta o mínimamente consultarte por teléfono para recabar toda la información que se necesita para un diagnóstico preciso. Tenemos tratamientos para tu caso, puedes comunicarte al 81 8356-7036 para una consulta telefónica o por internet.

  5. maria neira says

    Mi vesìcula esta llena de càlculos y ahora ademàs tengo barro biliar, los primeros colicos fueron a los 21 años, tome toda clase de medicamentos para el dolor,luego opte por alimentarme poco para evitar dolor,he efectuadfo varia dietas, la dieta de aceite de oliva con limòn en fin, ahora ya no me dan colicos pero me preocupa, hoy tengo 58 y aun no me he operado a pesar de que esta ha sido siempre la recomendaciòn mèdica, quiero conocer su concepto y si es lo correcto hacerme la laparoscopia o si debo buscar una terapia similar aqui en mi paìs, Le pido el favor de decirme el nombre de la terapapia para investigar si la realizan aquì. Gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola María. Podrías buscar en tu país en Centros de Medicina Alternativa, Biológica, Integradora o Natural un tratamiento para limpieza de hígado y vías biliares. Es un hecho que, en mi criterio, solo mando operar a los pacientes con un cuadro inminente de abdomen agudo (en donde puede haber una ruptura de la vesícula), pero, en general, pacientes con una enfermedad biliar de años no son los candidatos para cirugía y pueden ser tratados con éxito con estas terapias que te menciono pues es lo más indicado.

  6. lucero says

    Dra por favor necesito que me ayude ,me oriente,tengo mi mama de 69 anos padece de diabetis melitus II desde hace 21 anos, hace 12 años le detectaron litiasis coraliforme renal la operaron en el 1998 para extraerle los calculos de un riñon, este riñon operado bajo su funcion eal 30% de su funcion normal,en el 2005 le detectaron nuevamente los calculos en el otro riñon e inclusive nuevos calculos en el riñon operado, en el 2009 la funcion renal del riñon operado es de 8% y el otro esta en el 30% razon por la cual comenzaron a dializarla desde setiembre del 2010,estos calculos le producen infeccion en los riónes por lo que le dan tratamiento con antibioticos , desde el momento que le detectaron la deabetis ella se cuida con la dieta , ahora mi mama padece mucho esta situacion la dializan sale cansada y con ahmbre se le da su dieta , aunque ella no tiene mucho apetito,la hemoglobina ha baja constantemente hasta llegar a 5 , le aplican la eritopoyeitna para elevarla,pero luego vuleve bajar por la contante infeccion renal por los calculos .
    Yo le pregunto Dra podria reocmendarnos algun procedimiento para darle una mejor calidad de vida a mi mama, le agradezco profundamente, mil gracias por leer estas lineas.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Lucero. Me da gusto que nos hayas contactado pues es muy grato para mi poder ayudar en casos como el de tu mamá. En mi experiencia en pacientes con insuficiencia renal, es mandatorio darles una excelente nutrición (muy superior a la que te pueda dar un nutriólogo convencional) porque solamente a través de esta nutrición podemos pedirle al cuerpo que empiece a regenerar los órganos dañados y por otra parte impedir que se sigan haciendo cálculos pues esto se puede prevenir por completo. Además de obtener de la médula la producción adecuada tanto de sangre como el aumento de la hemoglobina y estimular para que el páncreas pueda mantener niveles más o menos estables de glucosa y que el cuerpo ayude en el proceso de desintoxicación. Como verás es básico la alimentación especializada. Por supuesto que hay también productos y tratamientos que ofrecemos en la clínica para mejorar altamente la calidad de vida de personas como tu mamá. Estamos a tus órdenes en el 81 8356-7036

  7. CARLA CENTURION says

    Hola Dra. Raquel, antes que nada le comento que estoy embarazada de 21 semanas y si puedo realizar la limpieza en este estado, ya que tengo 2 fibromas, uno subseroso lateral derecho y el otro cervical posterior, ambos median aprox. 3 cm y 2 cm. al principio del embarazo, pero ahora No puedo asegurar los tamaños ya que la ultima ecog. es del mes de mayo y el obstetra dice que son dificiles de medir a medida que avanza el embarazo. El tema es que yo siento que me tira el lateral derecho y que van creciendo en el abdomen y en la pelvis, el obstetra cree que fueron la causa de un pequeño sangrado que tuve en las semanas 7 y 12. Tambien el medico me dijo que soy ¨candidata segura¨ a la cesarea porque uno de los miomas obstruye el canal de parto. Yo quisiera saber si es posible poder tener un parto normal, o sea si existe la posibilidad de estudiar este fibroma antes del parto para terminar de definir si tengo que ir a a cesarea si o si o existe la posibilidad que se haya disminiudo y permita el paso del bb por el canal.Tambien aclaro que tengo 40 años y tengo otro hijo de 18 años, al cual lo tuve por parto normal, pero nacio a la semana 36. Desde ya muchas gracias!!!

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Carla. En este momento no te recomiendo realizar esta terapia, sin embargo sí te podemos ofrecer otras alternativas para tratarte, pero es importante que te pongas en contacto con nosotros inmediatamente pues mientras más tiempo pase la posibilidad de parto se reduce. Estamos a tus órdenes en el 81 -8356-7036

  8. says

    saludos
    me podra enviar su tel de contacto o id nextel me interesa la terapia y donde se encuentan uvicados
    gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Carmen. Estamos en Calzada San Pedro 255 , Col. Del Valle, San PEdro Garza García, Nuevo León. Nuestros teléfonos son 81 8356-7036 y 81 82184442

  9. Oscar Migues says

    Buen día,

    Vivo en Santiago del Estero, quisiera saber como puedo acceder al
    tratamiento de desintoxicación hepática.

    Gracias.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Oscar, puedes llamarnos al 81 -83567036 en Nuevo Leon, México para ver opciones de consulta.

  10. bella maria moreno says

    dra. soy femenino de 52 años con hipotiroidismode 10 años a la fecha diadetes tipo ii de 1 año y medio con tratamiento migrañas que se acentuaron de 6 meses ala fecha mido 1.65 y peso 119 kilos ademas de trigliceridos de 2oomg.desarrolle varices y siento un cansancio que a veses no puedo ni levantarme y ultimamente e presentado infecciones de la orina repetitivas ademas de comeson en todo el cuerpo y por mas crema humectante que me ponga la piel sigue reseca me duele la espala baja y las cervicales mi pregunta es si usted me podria ayudar a sentirme mejor y asi poder disfrutar de mis nietosdisculpe si mi relato fue tan largo pero lo considere necesario espero con ansias su respuerta gracias de antemano.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola María. Definitivamente si podemos ayudarte ampliamente, estamos a tus órdenes en el 81 8356-7036 en Monterrey

  11. marian says

    Me gustaría saber si el proceso de desintoxicación profunda que usted propone es similar a la limpieza de hígado de Andreas Moritz y si existe algún peligro de que se produzca una obstrucción de los condutos biliares. Tengo un solo cálculo en la vesícula de unos 3 cm que ha crecido en los últimos años, opaco en rayos X. Tengo el temor de que un cálculo de este tamaño tenga dificultades en salir. Gracias por su información

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Marian. El proceso de desintoxicación de hígado es parte de la desintoxicación profunda que realizamos, pero no lo es todo ni tampoco es la piedra fundamental para mejorar tu salud. Respecto a tu caso en específico te recomiendo que lleves a cabo la limpieza de hígado bajo la observación de un médico con experiencia en esta terapia para asegurar que no tengas ningún problema de obstrucción, pero definitivamente si te ayudará.

  12. says

    soy de argentina bs as y quisiera saber sobre esta desintoxicacion ya q escuche en la radio q es muy buena para el cancer pero no dieron mas detalles busque en internet y nadie la detalla dia a dia si por favor usted podria mandarne esa informacion le estare eternemente agradecida .besos desde argentina

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Marcela. Puedes llamar por teléfono para darte la asesoría que necesitas, tenemos experiencia y muy buenos resultados en esta terapia. Puedes llamar al 52 81 8356-7036.

  13. Maria Benitez says

    Hola Doctora
    Yo tengo 45 años y ya tengo unos 8 años padeciendo Colon irritable, empecé con Dicetel hasta que ya no me hizo efecto, ahora ya es crónico el dolor y estoy tomando Zelmac de 6mg dos veces al día, además de Omeprazol, me hicieron colonoscopía y tengo grietas en el colon, me salía sangre al evacuar, ya me daba miedo comer y estaba haciendo ayuno de líquidos cada 3 semanas. Hace como 6 semanas empecé un tratamiento que me recomendaron de unos productos Usana para desintoxicar el Hígado a base de Cardo mariano y unos polvitos de probióticos y fibra. Al parecer me estoy sintiendo mejor, ya no necesito tomarme el medicamento porque me da diarrea pero mi lengua está blanca y tengo miedo. Usted qué opina?

    Dra. Raquel Reply:

    Hola María. Ningún medicamento alópata te va a ayudar para el síndrome de colon irritable, ya que esta enfermedad no se cura con medicina tradicional alopata. Los probióticos son de alta ayuda porque mejoran los procesos de fermentación del intestino grueso que es los en parte lo que ocasiona el dolor, pero es necesario completar tu tratamiento para una remisión completa con una dieta seleccionada individual para ti y el tratamiento de hidratación de colon. Con eso no volverás a tener dolor, a menos que descuides tu dieta. Todo lo que necesitas en relación a tu padecimiento actual lo podemos ver en una consulta, si gustas comunicarte a mi clinica al 81 8356-7036

  14. daphne zarzaneda says

    felicitacitaciones desde panama..
    mis trigliceridos andan en 982 estoy en tratamientos con fenofibratos ordenados por el cardiologo en visita de rutina muy contextura es mas bien delgada.actualmente estoy en dieta no se que hacer por mi trabajo vivo estresada .. gracias espero urgente su respuesta

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Daphne. Definitivamente los fenofibratos no te van a ayudar en nada porque lo que padeces actualmente se cura con dieta especial. Busca a un nutriólogo holístico o que practique nutrición ortomolecular. Si no lo encuentras en panama, puedes llamarnos al 52 81 8356-7036 para darte una consulta virtual por internet. Saludos

  15. german hernandez garay says

    ho dr. raquel, a mi me hicieron un eco abdominal y me dijeron que traigo lodo biliar,de hecho me dijeron los medicos cirujanos que me iva a quitar la vesicula,pero dije no tengo otra opcion;entonces compre la hierva del sapo y la tomo como agua de uso diario le calculo como 3 litros al diale quiero preguntar si estoy bien al hacer eso,ya que voy mucho a orinar y a defecar.al orinar es muy seguido y a defecar como 3 veces al dia.ojala me de su punto vista si estoy bien al tomar el agua(hierba del sapo).por favor le encargo mucho que me sake de la duda,se agradeceria bastante,gracias DRA. RAQUEL POR LEER ESTE COMENTARIO.ATTE: GERMAN HERNANDEZ

    Dra. Raquel Reply:

    Hola German. No tengo especialidad en herbolaria de manera que no puedo darte una opinión sobre la hierba que mencionas. En la clínica manejamos tratamientos naturales biológicos más que probados con excelentes resultados para tu caso en particular.

  16. BLANCA LEYVA says

    TENGO DIABETES HACEN 20 AÓS, HACE UN AÓ ME DIÓ NEUROPATIA, HE QUEDADO CON LAS MANOS TEMBLOROSAS Y ME DUELEN LAS ARTICULACIONES, TANGO VÁRICES.
    CREE QUE PODRÉ MEJORAR, SOY DE PERU, DONDE PUEDO ASISTIR.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Blanca. La neuropatía diabética es una de las enfermedades que se tratan con éxito en nuestro centro SAMMSATI. También podemos ayudarte satisfactoriamente con tu problema circulatorio y, la intoxicación que traes de fondo es lo que ocasiona los dolores articulares y las várices, para lo cual también tenemos tratamientos muy efectivos. No conozco nadie en Perú, pero con gusto te dejo mi teléfono pues podríamos agendar una cita por internet. (52) Mexico (81)Monterrey 8356-7036 (numero local)

  17. sofia says

    Hola Dra. Raquel: mi nombre es Sofia y tengo 30 años de los cuales los últimos 10 años mi estado de salud no ha sido el mejor. Primero inicié con la boca amarga, tomé medicamentos para el hígado pero nada, con ello vino el mal aliento, luego me diagnosticaron hígado graso, he tomado medicamento y medicina natural y nada que mejora, luego de eso me diagnostican hernia de hiato, con ella llegó la acidez y reflujo, las digestiones lentas, los empachos estomacales; y un estado deplorable de mi estado de ánimo y vida social. He llegado al punto que transpiro un olor corporal fuerte y ni hablar cuando expiro el aire de los pulmones por la nariz, es un olor como a fruta o cobre, no se, pero la mayor parte del tiempo siento como si todo lo que como se vuelve putrefacto y mal oliente.

    Le suplico me envie información de donde está ubicada su clínica, un aproximado de cuánto duraría el tratamiento y costo del mismo.

    Soy de Panamá y me ha resultado tan interesante este tratamiento que estoy dispuesta a ponerme en sus manos, para recuperar mi salud, divino tesoro. Espero su pronta respuesta…Saludos

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Sofía, nuestra dirección es Calzada San Pedro 255 Sur, Col Del Valle, Garza Garcia, Nuevo León, México.
    Nuestros teléfonos son 81 8356-7036 y 81 82184442.
    En tu caso yo te recomendaría que primero hiciéramos una consulta por teléfono, de esta manera podríamos darte toda la información personalizada, y generar un plan de tratamiento que optimice tu estancia en México. Según lo que me dices, tu tratamiento podría durar de 1 a 2 años para recuperarte totalmente y por supuesto deshacerte de esos síntomas tan desagradables con los que has vivido hasta ahora (exceptuando la hernia de hiato ya que es un problema mecánico).

  18. Hugo says

    Que tal doctora,

    Realmente estoy impresionado con lo que la autointoxicacion puede hacer al organismo, me gustaria realizarme una desintoxicacion profunda ya que mis habitos no son muy buenos de ahi que busque algo de informacion y afortunadamente di con su pagina, vivo en la ciudad de Guadalajara, podria recomendarme algun doctor en mi localidad?? de hecho me gustaria ir a su clinica pero realmente me es imposible en estos momentos ir a Monterrey.

    De antemano agradezco su ayuda
    Saludos
    Hugo C.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Hugo. En Guadalajara sí existe al menos un centro en donde puedes acudir para desintoxicarte. Si gustas comunicarte con nosotros el horas de oficina para darte la información ya que ahorita no la tengo a la mano. Nuestros teléfonos 81 8356-7036 y 81 8218-4442

  19. cesar millan says

    hola dr. raquel mi pregunta es yo fuy diagnosticado con piedras en la vesicula mi sintoma principal fue perdida del la respiracion la cual mi doctor me dijo que es causada por la vesicula pero sola mente me gustaria saber su opinion gracias por su tiempo que tenga buen dia.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola César. Gracias por escribir. Los datos que me das son muy pocos como para emitir un juicio. Si gustas explicarme más detalladamente tu caso podemos verlo con gusto.

  20. rocio martinez says

    hola que tal doctora me interesa su tratamiento solo que soy de guadalajara jalisco no se si m pueda recomendar algun otro sitio o que me aconseja a mi me dijeron que tenia piedras en la vesicula y acabo de hacer una limpia con aceite de olivo lo cual no fue muy grato y arroje muchas piedras pero aun me interesa saber sobre su metodo de antemano le agradezco.

  21. patricio araya says

    tengo psoriasis quiero saber si al practicar este metodo de limpeza me ayudaria en algo y que hago.

    Dra. Raquel Reply:

    Patricio, las enfermedades en la piel como la psoriasis reflejan un hígado con alto grado de toxicidad y el cuerpo usa la piel para sacar el exceso de tóxicos. Aunado a esta desintoxicación de hígado y de colon, se tiene que desintoxicar profundamente la piel también ademas de hacer un cambio drástico en tu dieta.

  22. leslie says

    hola hace unos dias me dolia la boca del estomago y me daban unos piquetes en la parte baja del abdomen, acompañado de una sensacion de bacio en el estomago, mas tarde me senti con el cuerpo coratado y escalosfrios, pero no tenia fiebre, fui al imss y me dijeron q tenia infeccion en vias urinarias( pero no presentaba nada relacionado con ello) y un poco de gstritis, no quede conforme ppor q no me relizaron ningun estudio, al dia sig fui con una doctara q es buenisima, y ella me dijo q era algo de la vesicula billiar o del higado por la sintomatologia, y me mando a realizar un ultrasonio aun no tengo los resultados, pero en caso q si sea algo relacionado me puedo realizar este procedimiento q anuncian, ya q la doc me comento q podian ser calculos o lodo.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Leslie. La desintoxicación profunda definitivamente ayuda a todos los problemas de cálculos o lodo biliar. Sería conveniente sin embargo que vinieras a una consulta para hacerte una valoración completa y hacerte una dieta para que ya no te vuelva a pasar lo mismo en el futuro pues si no corriges las causas de fondo, en realidad el problema se volverá a presentar en un futuro.

  23. gabriela says

    BUEN DIA DOCTORA, DESDE HACE DOS ANIOS TENGO CALCULOS EN LA VESICULA UNO DE 2CM, Y BUENO YA NO TOMO NADA DE LACTEOS, Y GRASA, MIDO 1.57 Y PESO 79KILOS, ME DIJERON QUE ME TENIA QUE OPERAR, DESDE QUE ME ENCONTRARON LAS PIEDRAS, COMO AMI NO ME GUSTA TOMAR NADA DE MEDICINA TENGO MIEDO, Y ME DIO COLITIS NERVIOSA, GASTRITIS, ESTRENIMIENTO, ESOFAGITIS, Y BUENO YA NO SE QUE HACER, ME GUSTARIA VISITARLA, YO ESTOY EN CHOLULA, PUE.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y OJALA Y ME PUEDA CONTESTAR A MI EMAIL.
    LE AGRADEZCO DE ANTEMANO

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Gabriela, gracias por escribirnos. Los síntomas que manifiestas son producto de las mismas causas por las que tienes cálculos. En realidad hay un componente nutricional que no te está ayudando desde hace muchos años. Los cálculos en la vesícula son un excedente de calcificación de la sales biliares y eso habla de una dieta muy mal balanceada. Esto es parte de lo que te está causando la colitis y el estreñimiento porque aún y que hay un factor de estrés, el factor nutricional lleva más porcentaje en esos síntomas que manifiestas. Te recomiendo que nos llames para agendar una consulta. Si gustas la primer consulta puede ser por internet y de esta forma puedes empezar tu tratamiento de desintoxicación en casa, y vienes solo a tomar algunos tratamientos en la clínica lo que disminuiría tu estancia en Monterrey. Nuestros teléfonos 81 8356-7036 y 81 8218-4442

  24. julio says

    hola buen dia Doc, mi caso es que empiezan a salirme ligeras manchas en las mejillas , tengo urticaria (ronchas) cada 3 dias , algo de acne, mi edad es 38 años, y la verdad si estoy interesado en hacerme una limpieza profunda, una pregunta tiene alguna clinica un poco mas cerca de villahermosa tabasco??????,

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Julio. Los signos y síntomas que manifiestas hablan de una sobrecarga hepática. Ahorita solo estoy en San Pedro Garza García, N.L. sin embargo podrías comunicarte a mi clínica y podemos agendarte una consulta por internet que sería lo más cercano a una consulta presencial.

    Saludos

  25. dario adema says

    perdon tambien tengo piedras en la vesicula son chiquitas ,me interesaria el tratamiento natural para despedirlas .gracias ya que no puedo viajar a mexico.ud me podria mandar eltratamiento? desde ya muchas gracias.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Darío, podríamos hacerte una consulta por internet o vía telefónica para ver tu caso.
    Saludos

  26. dario adema says

    dra raquel mirando est a pagina encontre muchas coincidencias con sus pacientes ya que me diagnosticaron higado graso. cuando tenga completo el informe medico me estaria comunicando con ud , soy de argentina saludos

  27. ROSA says

    HOLA, DOCTORA tengo calculos en la vesicula, me gustaria saber si existe en Bogota(colombia) , algun medico que practique sus mismos tratamientos, la verda me queda dificl ir a Mexico
    Gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Rosa. En Cali Colombia se encuentra un doctor de medicina biológica muy reconocido, es el Dr Arturo O´byrne con quien personalmente me he capacitado en algunas terapias que él ofrece en su centro. Te lo recomiendo ampliamente.

  28. mariusete says

    Hola dra. Raquell;
    Soy un hombre de cuarenta años que hace dos años me han encontrado mediante análisis el higado graso que me provoca dolores.
    He preguntado al médico digestivo si tengo que tener algun regimen alimenticio y me a dichoque puedo comer lo que me apetezca y lo que me da la gana.Yo me quede sorprendido.No he tomado alcohol porque no me ha gustado , pero en cambio me ha gustado mucho desde pequeño los dulces, he comido muchos.
    He tomado seis meses el tratamemiento ”BILIFALC” y no he notado nada, sigo igual con el dolor en la parte derecha donde está el higado.
    Porfavor si puede aconsejeme con algo, si tengo que tener un regimen alimenticio o algo…muchas gracias.SALUDOS.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola. Desafortunadamente la carrera tradicional de medicina no incluye el conocimiento de la importancia de la nutrición en la salud y es triste y decepcionante oir estas indicaciones de doctores. El hígado graso le impide a éste hacer sus funciones al 100%. Por definición a un hígado graso no le podemos dar más carga con medicamentos. Se requiere una reestructuración total de tu dieta de forma permanente y hasta que te cures, lo que puede llevar alrededor de 2 años. Te recomiendo que hagas una cita y que traigas contigo tus estudios de imagen para hacerte una valoración eficaz. El hígado graso se revierte completamente con nuestros tratamientos de medicina biológica.

  29. ana says

    Tengo tiempo que he estado sintiendo fatiga, dolores frecuentes de cabeza casi siempre de lado derecho que abarca el ojo hasta el cuello, siento una incomodidad en la parte derecha del abdomen como de inflamacion y me imagino q es el higado, me he hecho dos limpiezas intestinales con los prod. de herbalife q contienen fibras y aloe vera, pero note algo extrano, cuando termine la primera limpieza me salieron manchas como de pano en la cara y hasta ahora no se me han quitado. Creo q por todo lo que Ud. ha comentado tengo la certeza de que tengo problemas digestivos y del higado. Yo vivo en las vegas y me gustaria saber como puedo hacer para hacerme una desintoxicacion del higado y tambien como puedo quitar las manchas de mi cara. Gracias de antemano por su ayuda

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Ana. Desconozco el procedimiento de herbalife pero una desintoxicación exitosa de hígado se lleva a cabo con hidroterapias de colon y un procedimiento y dieta especial, dependiendo del paciente, este proceso debe repetirse hasta que ya no se expulsen cálculos, puede ser alrededor de 8 procedimientos.

  30. Atilio says

    Doctora, yo tengo un higado graso debido al consumo de alchol cuando era joven, hoy ya pasaron mas de 25 años que no tomo más, pero mi higado sigue graso, que me trae problemas con el acido urico, hichazon del estomago y colon irritable, pero mi vesicula no tiene piedras segun la ecografia, cual es tratamiento adecuado para la limpieza del higado sin piedras.- Gracias Saludos.-

    Dra. Raquel Reply:

    Atilio, en tu caso se requiere Un tratamiento de alrededor de 1 año y medio para deshacerse del hígado graso. Se requiere una dieta especial y una desintoxicación del hígado mediante homotoxicologia. Dependiendo de tu caso se alternan semanas de tratamiento con semanas de descanso.

  31. MARLENI says

    Dra. tengo 21 años y me detectaron barro biliar en la vesicula , ademas mis ojos se pusieron amarilos pero no mucho siento dolores muy fuertes como colicos frecuentes antes y despues de la comida , me aparecieron unas manchas en la nariz y tambien en las mejillas.Quisiera saber como es el trataminto q devo llevar, gracias por escucharme y espero su respuesta.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola marleni, requieres una dieta con restricción de grasas y azucares, ademas de varias sesiones de hidratación de colon con procedimientos para deshacerte del barro. Se requieren por lo menos 6meses de tratamiento (vigilando la dieta)

  32. yery says

    buenas dra espero se encuentre bien; dra ya hace como 5 o 6 meses me empezo un colico biliar y hace 3 meses me realice un eco donde me salieron piedras en la vesicula son muchas pequeñas pero muchas no quisiera operarme me e estado haciendo tratamientos naturales la piña con limon ta mbien e tomado aceite de oliva cuando me hice el eco pesaba casi 74 y ahorita como 66 he tratado dd hacer dieta lo mas que puedo sobre todo de las harinas de trigo yfrituras bueno y desde q me empezaron los colicos empece a buscar por internet y consegui lo de la limpieza hepatica realmente quiero hacermela pues me parece estùpenda al principio no entendia mucho lo del zumo de manzana la verdad aun tengo dudas por lo menos en la preparación del zumo sera que se va preparando por vaso por ejemplo una manzana un vaso de agua lo licuo y lo bebo y asi hasta ingerir un litro diario por favor me gustaria mucho que me ayudara en cuanto a la indicacion de la preparacion de este zumo soy de venezuela o sera que me puedo comunicar con usted por telefono de verdad estoy desesperada por hacerme esta limpieza hepatica a y lo de la hidratacion del colon pos tampoco lo entiendo mucho……… de verdad un millon de gracias esperare muy ansiosa su respuesta

    Dra. Raquel Reply:

    Hola yery, el zumo de manzana es concentrado , no diluido en agua. La limpieza hepática da excelentes resultados y hace que los cálculos de hígado y vesícula sean expulsados. En mi pagina http://www.sammsati.com encontraras los teléfonos para contactarme, estoy a tus ordenes.

  33. Angie Estrada says

    Hola Doctora;
    Desde hace un año siento del lado derecho como si un globo se me inflara, en breve me hare un ultrasonido del higado y vesicula para ver si tengo piedras ó que pasa. pero me interesa mucho lo de la desintoxicación, podrias darme tus datos para comunicarme ó de que forma puedo contactarte para conocer mas y ver que me ofreces. Gracias Angie.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Angie. Claro que si mira puedes encontrarme en mi Clinica SAMMSATI. Estamos ubicados en San Pedro Garza García NL, México. Nuestro teléfono es el (81) 8356-7036

    Saludos
    Raquel

  34. luis enrique avila paredes says

    HOLA DRA RAQUEL TE ESCRIBE DESDE EL PERU YO TENGO PROBLEMA DE SALUD ME DUELE MUCHO LA CABEZA COMO UN PESO SOBRE MI CABEZA EL CEREBRO ABESES Q SERA DRA PODRIAS RE COMENDARME ALGO PARA SOLUCIONAR PARA MI SALUD GRACIAS

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Luis. El dolor de cabeza es solo una señal que algo no esta bien en tu cuerpo, se requiere mas información para un diagnostico.

  35. says

    hola quisisera saber si tengo alguna emfermedad del higado o algo parecido .porq mire a la hora de hacer mis ejercicios diarios pues como q me duele al costado. igualk me pasa a la hora de jugar al futbol solo juego 10 minutos y ya me canso al toq
    siento como un incon al costado.como acido q me pide agua pero q no puedo pasar el agua no puedo tomarlacomo q me he acostumbrado a las bebidas rehridratantes.pues no se q hacer mi deporte favorito ya no lo puedo realizar debido a ese dolor al costado

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Jose, se requiere mucha mas información para un diagnostico y ocuparíamos hacerte algunos exámenes, el dolor que refieres puede ser por muchas cosas diferentes, páncreas, intestino grueso, etc.

  36. Ana Morán says

    Hola, doctora Raquel, un gusto escribirle.
    Gracias a Dios no he sido diagnósticada con ninguna enfermedad de hígado, vesícula, riñones o colón, pero buscando una salud integral del cuerpo, me interesa saber cuál es la recesa o el procedimiento que debo seguir para desintoxicar completamente mi cuerpo.
    Agradezco su ayuda.
    Saludos.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Ana, como cada persona tiene un origen particular de su toxicidad, no hay un procedimiento estándar para desintoxicarla, todo es particular y especifico a cada historia de la persona.

  37. Raquel Sosa says

    Buen dia Doctora,
    Mi mami fue operada have 15 anos de la vesicula (se la quitaron) y tuvo complicaciones con el higado y las vias biliares.
    Hoy tiene 65 anos y el comer cualquier alimento con grasa o condimentado o de dificil digestion le causa un dolor muy agudo en el abdomen.
    Los medicos han mencionado higado inflamado, hepatitis, vias biliares obstruidas, cirrosis, pero al dia de hoy no hay un diagnostico preciso sobre las causas del dolor que le da al comer los alimentos antes mencionados.
    El dolor es tal que requiere hospitalizacion para medicarla por varias horas cada vez que sucede.
    Hace 3 meses tiene dieta rigurosa de pollo cocido, pan integral, leche de soya, caldos sin grasa, verduras cocidas y frutas.
    Que me recomienda en este caso.
    Tiene programados estudios como TAC, ENDOSOCPIA y otros del area abdominal para ver si podemos tener algun diagnostico.
    Agradecere su comentario para este caso de persona mayor y lleva 15 anos de problemas digestivos .

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Raquel, después de las operaciones de vesícula, que debieran ser evitadas, siempre hay que hacer una dieta permanente mucho mas especializada de lo que mencionas, que no es mas restringida sino con mas calidad en los alimentos. Definitivamente podemos ayudarle mucho a tu mama con un diagnostico preciso de lo que tiene y eñ tratamiento que ocupa. Por lo pronto que deje el pan y la lecha de soya, eso inflama mucho el intestino y favorece el dolor que mencionas.

  38. araceli says

    hola , mi problema es que tengo piedras en la vesicula y me gustaria saber de que
    trata esta terapia

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Araceli. La terapia de desintoxicación profunda es ideal para poder expulsar los cálculos biliares. Éstos se forman en el hígado y van bajando hacia la vesícula donde se vuelven más evidentes por el ultrasonido. Nuestro tratamiento consiste en que a través de una dieta y un procedimiento especial que dura normalmente 7 días, puedes expulsar de forma natural y sin dolor éstos cálculos. Cualquier persona que nunca se ha hecho una desintoxicación profunda y que se alimenta de manera “normal” ocupa varias desintoxicaciones para poder expulsar todos los cálculos acumulados, sin embargo este procedimiento es muchísimo más benévolo con tu cuerpo a una cirugía.

  39. Enedelia Villanueva says

    DRA. RAQUEL TENGO 37 AÑOS Y QUE YO RECUERDE DESDE SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO, RECUERDO CUANTO LLORABA AL IR AL BAÑO ERA MUY TRISTE Y DOLOROSO, DESDE LOS 10 AÑOS ME DETECTARON COLITIS NERVIOSA, APARATO DIGESTIVO PERESOSO, A CONSECUENCIA DE ESTO ME VINO LA MIGRAÑA, QUE SIEMPRE HE TENIDO QUE MANEJARLA CON MEDICAMENTOS, SE QUE MI GRAN ERROR ES MI ALIMENTACION ADEMAS DE NO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS, TODO ESTO ME QUITA EL SUEÑO Y ME PONE DE MAL HUMOR CASI SIEMPRE,
    DESGRACIADAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR PROBLEMAS ECONOMICOS Y NO ME ES POSIBLE PAGAR SU TRATAMIENTO, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARA QUE HACER MIENTRAS QUE SOLUCIONO MI ECONOMIA POR FAVOR NECESITO SU AYUDA

    Dra. Raquel Reply:

    Enedelia, hay muchas cosas que hacer, tanto de tratamientos como de cosas y cambios en tu estilo de vida y hábitos. Lo que te sugiero es venir a una consulta para hacerte el diagnostico completo y si por el momento no pudieras hacerte los tratamientos y terapias que se requieran, si podrías empezar con todas las cosas que hay que hacer en tu casa.

  40. corina says

    Buenos dias me diagnosticaron piedras en la vesicula y me recomendaron comer rabano negro con limon y aceite de oliva por 8 dias en ayunas para eliminar las piedras, ese tratamiento funciona??? como puedo desintoxicar mi cuerpo??

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Corina. No sé de este procedimiento que te dicen para los cálculos de la vesícula por lo que no podría recomendártelo. En lo personal tengo un procedimiento específico que da excelentes resultados y lo he podido comprobar muchas veces tanto conmigo misma como con muchos de mis pacientes.

    Saludos

  41. Javier says

    Hola Raquel!

    Mi nombre es Javier y tengo 35 años. Soy hipotiroideo y llevo unos 10 años tratandome con Levotiroxina, pasé hará dos años de 50 a 75mg. Me han hecho un estudio del estómago completo y en teoría no tengo nada, el diagnóstico es colon irritable. Hace 6 meses pesaba 95 kilos y ahora estoy en 85 kg, tras una dieta que me autoimpuse de leer y leer por los foros y páginas. Eliminé los fritos, la leche y el azúcar fundamentalmente. No tengo nada según los médicos, pero tengo episodios de diarrea y estreñimiento. Lo paso fatal con el estómago desde hace años. Por las noches duermo de dos en dos horas o de tres en tres. Me despierto y me cuesta mucho volver a conciliar el sueño. En esos momentos todo me molesta. También llevo unos tres años con el colesterol por encima de lo normal y esto es lo que me preocupa. No soy capaz de bajarlo. El médico dijo que era por un hígado graso. Hay días que tengo el abdomen muy hinchado y parece que me estén empujando desde dentro. Tengo bastante grasa pectoral, dorsal, abdominal y lumbar, además del abdomen hinchado. ¿Puedo solucionar esto: la grasa y el colesterol? PD: hago una hora de deporte aeróbico a diario. Muchísimas gracias y perdón por tanto texto escrito. Un saludo!

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Javier. Gracias por compartir tu situación. En el síndrome de colon irritable usualmente existen problemas de estreñimiento y diarrea, mucho de ello relacionado con los episodios de estrés que esté viviendo el paciente en su vida. Lo que dejaste de comer ayuda a no agravar tu problema, adicionalmente te aconsejaría que dejaras por completo los lácteos, y si es tu caso: cigarro, alcohol, café, refrescos y comidas muy condimentadas.
    El tratamiento que utilizamos para desintoxicar te serviría porque le quitamos carga tóxica al hígado que es importante para hacer mucho mejor la digestión y para ayudar al problema del hígado graso, que para esto podríamos combinar otras terapias para mejores resultados.

  42. jaqueline says

    mi eposao tiene cancer de prostata, la estan dando radiacion, y durante el tratamiento tuvo un dolor muy fuerte de piedras en la vesicula ,. el dr. recomienda que se le quite., hay alguna forma en que se pueda evitar esto, cuales son las consecuencias de quitar la vesicula. gracias jaqueline

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Jaqueline, la desintoxicación profunda de la que hablamos aquí es una alternativa que podemos utilizar en tu esposo (previa valoración médica para ver si es candidato), y que en caso dado, le servirìa para deshacerse de los cálculos de la vesícula que le están ocasionando el dolor. Los pacientes a los que se les extirpa la vesícula tendrán problemas de digestión con los alimentos grasos durante el resto de su vida, entre éstos, usualmente, tienen problemas de inflamación y al pasar los años suelen acarrear problemas como gastritis y estreñimiento. Cualquier operación que se pueda evitar, debe evitarse.

  43. Ana Luisa says

    Hola Dra.
    Por este medio me gustarìa preguntarle que puedo hacer para la desintoxicaciòn del higado graso ya que me detectaron este problema, el detalle es que yo no tengo vesicula, me la extirparon hace como tres años, pero ahora tengo algunos problemas ya que se me inflama la parte del estomago , pero sobretodo la parte derecha de mi abdomen, tengo problemas de circulaciòn en la parte de las piernas, empece a hacer ejercicio ya que lo habia dejado anteriormente, pero si me gustaria que me dijera cual es la manera de ayudar a mi cuerpo. Gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Ana Luisa. La desintoxicación profunda es muy recomendable aún para personas que no tienen vesícula por habérselas quitado quirúrgicamente. De hecho una persona con estos antecedentes es más probable que tenga congestionados sus conductos biliares por lo que le dará mucho mayor beneficio esta terapia.

  44. LETICIA says

    HOLA MI NOMBRE ES LETICIA TENGO 58 AÑOS, A MI ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y ME DETECTARON PIEDRAS EN LA VESICULA, TE AGRADECERIA SI ME RECOMENDARAS O SIE ME DIJERAS COMO DESINTOXICAR MI CUERPO, PARA PODER ELIMINAR LAS PIEDRAS QUE TENGO.ME DIEJON QUE LAS PIEDRAS SOLO SE SALEN CON CIRUGIA ES CIERTO?
    GRACIAS

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Leticia. En la gran mayoría de los casos, los cálculos en la vesícula y en el hígado pueden ser extraídos de manera conservadora, sin cirugía, sin embargo el procedimiento es largo como para detallarlo aqui, además de que en lo particular yo doy indicaciones específicas a cada paciente de acuerdo a su historia clínica personal.

  45. Nellys says

    Estimada Dra. Yeverino. Me gustaría saber si existe una relación estrecha entre el hígado y los mareos y/o vértigos?. Tengo 10 años padeciendo de vértigos y nunca me he hecho un examen hepático. Vivo en Venezuela, me gustaría conocer si tiene conocimiento de algún especialista en mi país que trabaje con su método? Tengo 45 años y me llamó la atención sus comentarios, debido a que hay algunas orientaciones que Ud. da que coinciden con síntomas que presento. Gracias de antemano.

  46. laura perez says

    buenas tardes dra. Raquel.
    quisiera saber si el metodo de desintoxicacion es el mismo para todas las edades y si resulta eficaz para el barro en la vesicula y como saber cuando ya esta limpia la vesicula.
    graciaas

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Laura. Se hacen algunas consideraciones diferentes de acuerdo al estado de salud de cada paciente y resulta eficaz para poder sacar desde cálculos hasta lodo biliar (barro). Se puede mandar hacer un ultrasonido para ver si la vesícula ya está limpia.

  47. aidee says

    hola doctora.
    me diagnosticaron lodo en la vesícula y la recomendación de operacion laparoscópica pero yo no quisiera perder la vesícula, quisiera saber donde la puedo localizar ya que me interesa bastante una desintoxicación adecuada. gracias.

    Dra. Raquel Reply:

    Estimada Aidee
    Estamos ubicados en Calzada San Pedro 255 Sur Col Del Valle, en San Pedro Garza García N.L.
    Puedes llamarnos al teléfono (81) 83567036

    Saludos

  48. ELIZABETH says

    DRA. HOLA,, tengo 40 años y mi problema es de COLITIS CRONICA ya que nunca me cuide en mi dieta consumi muchas grasas y harina, actualmente estoy en tratamiento con DICETEL mi pregunta es SI ES RECOMENDABLE la hidroterapia de colon para mi problema,, SIEMPRE SIENTO LOS INTESTINOS INFLAMADOS y un dolor casi mas marcado del lado izquieron, me dice mi dr. ke es el intestino grueso con muchos gases, y a veces me duele el lado derecho ke me dicen es donde da vuelta el intestino. SOLO DIGAME SI SU TERAPIA me va ayudar en mi problema,,

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Elizabeth. La hidroterapia de colon es de los tratamientos que más te pueden ayudar para la colitis crónica. Por supuesto que tienes que hacer un cambio en tu alimentación y tener buenos hábitos a la hora de comer, uno de los cuales es la buena masticación, ya que es vital para que los alimentos empiecen a mezclarse con las enzimas que vienen en la saliva.

  49. mar says

    Quisiera saber, si el dolor de la espalda y la boca del estomago y he obrado color verde obscuro son sintomas de la vesícula y el pasado fin de semana me dió mas fuerte el dolor de espalda que tuve que ir a urgencias, y solo me dicen que es muscular pero hubo alguien que me dijo que podian ser sintomas de la vesícula sera?

  50. miriam says

    hola soy miriam tengo 18 años y tomo mucho medicamentos q puedo tomar me hicieron un ultrasonido y encontraron en mi vesicula litos de 2mm que me recomenda

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Miriam. De manera general creo que si disminuyes o pudieras eliminar de tu dieta el consumo de leche y carnes ayudarias a disminuir la carga de trabajo a tu higado. Posteriormente es muy recomendable hacer una desintoxicacion hepatica.

  51. juan diego says

    MUY BUENAS NOCHES DOC!

    De antemano , le doy las gracias por tomarse estos minutos para mi , mi pregunta es ¿ como saber si mi higado esta intoxicado?, doc crees q la sensacion de tener mal aliento es una causa, que aveces, por ejemplo cuando hago un movimiento rapido por ejemplo pararme de la silla y voltear la cabeza sienta mareo como ganas de desmayarme, y si es asi ( es especial por el mal aliento) como puedo desintoxicar mi higado.

    gracias!!

  52. mayra says

    podría decirme en que consiste sta desintoxicacón es bebida o que?

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Mayra.
    La desintoxicación profunda es un procedimiento especial que de forma natural hace que arrojes las piedras de tu hígado y vesícula, y si se hace siguiendo las instrucciones precisas, no presenta mayor molestia ni dolor. Este proceso tarda una semana, en la cual preparas a tu cuerpo con una dieta especial. En el séptimo día se realizan diferentes ingesas de liquidos que provocarán la salida de los cálculos. Este procedimiento se realiza en casa, y dura en total alrededor de 16 horas, por lo que se recomienda realizarlo en fin de semana ya que en estas 16 horas deberás de estar en la tranquilidad de tu casa. Al octavo o noveno día se recomienda realizarse una hidroterapia de colon para sacar cualquier cálculo que pudiera haberse quedado en el intestino grueso.

    Saludos
    Raquel

  53. Denisse Preciado says

    Buen día Dra. Raquel
    En realidad la consulta es para mi novio, el tiene 42 años, tiene artritis rematoidea, problemas con el corazón, colesterol alto y hace casi un mes le diagnosticaron cálculos a la vesícula y es sintomático, pues como comprenderá con tantas complicaciones juntas esta muy deprimido y no muy saludable, le han dicho los Drs. que tienen que realizarle una colecistectomía, y mi pregunta es que si en Lima- Perú existen médicos como Ud que puedan realizar este tipo de terapias en que consiste y si Miguel califica como paciente para dicha terapia.
    Ojala me pueda ayudar para poder ayudarlos estoy muy preocupada por el.
    Quedo de Ud.
    Atte.

  54. Nancy says

    Hola Raquel, de nuevo , no me puedo despegar de todos estos comentarios, me quedo con la boca abierta de tanta informacion clara y precisa, nunca habia visto los calculos y son impresionantes, me pondre en contacto contigo esta semana que empieza.
    saludos nuevamente.

    Nancy

  55. Mavi Bañuelos Macias says

    me diacnosticaron lodo en la besicula pero yo no me quiero operar me dieron tratamiento, y quiero saber saber que es lo que puedo comer y lo que no puedo comer y creo que me estoy mal pasando mucho. estoy tomando jugo de aceite de oliva con jugo de piña todas las mañanas y mi doctor no me especifico que es lo que puedo comer y lo que no le suolicaria, si me pudiera responder, ya que mi doctor como ya le dije no me especifica nada y estoy deseperada por que me da mucha hambre no tengo piedras ni nada de eso solo lodo biliar y la besicula inflamada espero tu respuesta gracias y que dios le bendiga.

  56. maria says

    Hola soy maria, realice hace una semana mi primera limpieza hepatica, heche varios calculos verdes y muchas especies de alubias blancas en las cuales estaban adheridas unos hilillos marrones-granates, sabria decirme que es eso? Hice el tratamiento siguiendo el libro de andrea moritz.
    A las 22h tome la mezcla de zumo de pomelo y el aceite, a las 6h de la mañana tome mi tercera porcion de sales epsom y a los pocos minutos tuve que evacuar y mi asombro fue que perdi el conocimiento! , es normal?

    Gracias!

    Dra. Raquel Reply:

    Hola María. Enseguida encontrarás dos links con mi respuesta en audio.
    Link ya no disponible

    Saludos
    Raquel Yeverino

  57. marcelo says

    hola ayer el Dr me diagnostico piedras en los riñones, la vesicula un poco inflamada, y un poquito de grasa se me pega un dolor que me acuesto en la cama y no consigo el acomodo de ninguna forma no me receto nada que debo de hacer o que debo de tomar para que se me quite esto que tengo

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Marcelo. Abajo está el link con mi respuesta en audio para ti.

    Link ya no disponible

    Saludos
    Raquel Yeverino

  58. konny says

    hola dr desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo para nosotros mi pregunta es tengo higado graso soy bien delgada pero tambien me sacaron la vesicula ya que en ellla tenia un polipo el higado graso me imagino que fue por el mal funcionamieto de la vesicula? bueno yo podre tomar aceite de oliva para mi higado graso? y su programa de desentoxicacion? gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Konny. Me estoy poniendo al corriente en contestar ya que afortunadamente he recibido una magnífica respuesta de ustedes. Adjunto encontrarás mi respuesta para tu caso en audio. En breve espero me lo tecleen tambien.
    Link ya no disponible

    Saludos
    Raquel Yeverino

  59. sara says

    Buenas tardes Dra. encontré esta pagina y me parece muy interesante, hace dos años me practicaron la colesitectomia, tenía muchas molestias pero no pensaba que fueran calculos en la vesicula de hecho el medico que me intervino me decía que me podía esperar pero que no existia otra forma de extraer los calculos, por lo que pensé que para que esperarme si no había sentido un colico biliar no era necesario esperarme a sentirlo y creí que todas las molestias que tení en el aparto digestivo se me hiban a quitar ,ho sorpresa, creo que me aumentaron, el dolor que decian que debia tener antes de la operación lo sentí despues, mi pregunta es ¿sin vesícula, tambien se puede realizar la desintoxicacion del hígado?
    tengo problema de hernia hiatal me la diagnosticaron hace como 8 años pero haora sufro mucho con el reflujo, tambien tengo colitis y unos cuantos sintomas mas de problemas digestivos, realmente estoy muy interesada en este tipo de tratamiento.
    Y no solo para mi, tengo un hijo con alopecia areata y me han dicho que es un problema de autoinmunidad le han recetado ansióliticos, cremas con corticoides y la verdad el ya no quiere tomar nada de eso, la ultima vez se atendió con un medico homeopata pero el medicamento que le indicó no le dio resultado su areata creció y ya no quiso volver con el medico,¿ habrá tratamiento también para él? le agradecería mucho su atención y respuesta.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Sara. Disculpa no contestar antes pero he tenido muchos comentarios, lo cual les agradezco. Mientras consigo quien los teclee te adjunto la liga al audio que te hice con mis comentarios, espero te sirva.
    Link ya no disponible

    Saludos
    Raquel

  60. says

    querida doctora la tia tiene 87años una salud buena no sufre de nada tension normal no toma medicamentos es soltera camina hac ejercicio pero hace unos dias en la ecografia le resulto vesicula y calculos ya calcinados . el doctor quiere operarla pqero ella no quiere tiene mucha f no se preocupa s ocupa de sembrar y distraerse n no sabemos que hacer . come d todo . . somos de pamplona colombia gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Blanca. Disculpa por no contestar antes pero han sido tantos los comentarios y preguntas que he recibido que de momento solo puedo poner respuestas en audio. En breve las pondré por escrito, entre tanto espero puedas escuchar mis comentarios para ti.
    Link ya no disponible

    Cuídate
    Raquel Yeverino

  61. José says

    Tengo 40 años, y mido 1,82 cm y peso unos 93 kg, y soy de complexión fuerte, mi problema empezó hace 1 año, en una analítica de rutina me salió los triglicéridos a 230, y el hierro a 53. Estuve a dieta y me bajo a niveles normales, pero el hierro no me subió, a pesar de tomar sobre todo verduras y ensaladas. Esto fué en Abril, y en Agosto ya estaban los trigliceridos en orden. Pero en la analítica de Enero los trigliceridos estan a 480 y el hierro a 47. Antes comia en la calle por mi trabajo, pero ahora como en saca, la base son potajes de verdura y legumbres y un poco de carne, retiré las pastas, y no como embutidos, y si embargo los trigliceridos me subieron. No se que hacer, estoy tomando lecticina de soja, no se si la desintoxicación hepática me podría ayudar. Lo que tengo es mucho estrés y antecedentes familiares. Muchas Gracias de antemano.

    Dra. Raquel Reply:

    Hola como estás José. Gracias por escribirme. Quiero decirte que los balances de glucosa o azúcar en la sangre están ligados directamente también con los triglicéridos y el colesterol. Hay que desmitificar y reestablecer la verdad en cuanto al colesterol y los triglicéridos se refiere. La gente llega a mi consultorio diciendo que tiene colesterol bueno y colesterol malo y la verdad es que el colesterol no es bueno ni malo. El colesterol es una maravillosa sustancia que nos ayuda en nuestro cuerpo a que el sistema de defensa pueda hacer sus funciones todos los días. Sin el colesterol y los triglicéridos no podríamos sintetizar o generar hormonas sexuales, cosa que es vital para nosotros día a día. El colesterol además juega un papel importante en las hormonas tiroideas. La síntesis de la mielina que es una sustancia que reviste los nervios y es la responsable que la información del sistema nervioso central se conduzca a través de todo nuestro organismo, entonces como verás, la grasa, el colesterol y los triglicéridos son básicos en nuestra vida y sin ellos la vida no sería igual definitivamente. Entonces para empezar hay que aceptar que los triglicéridos son algo muy bueno para nuestra vida, sin embargo los desbalances son los que hacen las cosas llevadas a un mal término. En el caso de los triglicéridos altos es dado porque hay un desbalance en la síntesis a nivel del hígado. Esto se empieza a reestablecer cuando adoptas una dieta adecuada, sin embargo quiero que sepas que el metabolismo de la glucosa o la azúcar es bien importante, y si tu me hablas de estrés en tu vida, éste está ligado con las alzas de los azúcares en la sangre y esto está ligado con la alza de los triglicéridos en la sangre. Es vital que valores cuáles son las prioridades en tu vida y bajar tu estrés porque el estrés es simplemente autoexigencia, en realidad nadie nos presiona mas que nosotros mismos y ahorita tu estás presionando a tu cuerpo y éste está entendiendo las indicaciones correctamente. Entonces el que tiene mal enfoque es el pensamiento que estás teniendo a través de todas las preocupacioines. Sería importante que encuentres una actividad para relajarte, que revises bien tus prioridades y que te des cuenta que las preocupaciones en realidad no valen la pena ya que en última instancia la vida no nos fue dada para eso. Las preocupaciones que tienes están ocasionando muchos desbalances y eso ha ido menguando la función magnífica de tu hígado para metabolizar todos los azúcares y triglicéridos y desintoxicarte todos los días. La desintoxicación profunda puede ayudar bastante pero si tu de fondo no corrijes la autoexigencia que tienes contigo mismo a través del día a día, ninguna terapia será suficiente porque te estarás enfermando diariamente con tus pensamientos. Si necesitas más ayuda contáctame por teléfono si gustas, estoy a tus órdenes y vemos la manera de cómo te puedas realizar tu esto ya sea a través mío o de algún otro doctor cerca de donde vivas, pero toma conciencia que tu manera de ser en este momento está debilitando tu cuerpo. Que estés muy bien.
    Hasta luego
    Raquel

  62. alfredo says

    hola doctora, me hicieron un ultrasonido para saber si tenia calculos biliares, ya que me duele la parte donde esta la vesicula, y se irradia el dolor hacia la espalda, cuando como me dan nauseas, el dolor lo tengo casi siempre, pero me da mas fuerte cuando estoy sentado, cuando camino o me acuesto el dolor se calma y desaparece, bueno en el estudio salio que tenia esteatosis hepatica leve(higado graso) y acodamiento vesicular, quiero saber que es el acodamiento vesicular si me puedo curar con su terapia o de plano necesito cirugia, garcias por su atencion.

  63. MARIA INES says

    HOLA DRA, ME DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO, NO TENGO COLESTEROL EN SANGRE PERO ESTOY CON SOBREPESO, PODRÏA USTED ENVIARME UNA DIETA DE DESINTOXICACION DEL HIGADO, GRACIAS, MARIA INËS

    Dra. Raquel Reply:

    Hola María Inés como estás. Es importante que sepas que el hígado graso es una entidad muy común hoy en día. El colesterol está aunque no lo vean los exámenes de laboratorio. Yo necesitaría saber cuáles son tus antecdentes personales ya que si estás tomando algún medicamento, o si estás tomando anticonceptivos, bajando tu nivel de hidratación, si tomando agua inuficiente, todos estos factores podrían impedir que tu hígado graso hiciera una regresión en su estado para estar sano nuevamente. Tendríamos que revisar tus exámenes de laboratorio para ver cómo están saliendo, revisar cómo está tu sangre a nivel de sistema de defensa, glóbulos rojos, plaquetas, tus enzimas hepáticas ya que éstas son muy importantes. Yo te podría decir que de todos los pacientes que yo he visto en la clínica aproximadamente solo el 2% salen alteradas y de ese 2%, el 98% tenía hígado graso, y de éstos sólo el 4% sale en ultrasonido, entonces hay que valorar cuál es el estadío que te dieron en el ultrasonido para saber qué tan grave es porque realmente los exámenes de laboratorio en mi experiencia se quedan muy por debajo de cómo está el grado de intoxicación en el cuerpo, entonces las dietas no te van a funcionar por sí solas ya que cuando tienes hígado graso necesitas limpiarlo porque es un filtro que ya está tapado. Puedes imaginarlo que así como las tuberías se llenan de sarro, el hígado se llena por dentro de colesterol y entonces hay que hacer una remoción de ese colesterol por todos los tubos de las vías biliares. Por supuesto que lo que te puedo decir para empezar es que debes de dejar los lácteos (leche, queso, yogur, crema de vaca), esto de 3 a 6 meses dependiendo del estadío de tu enfermedad. Es importante también que no tomes alcohol, ni una gota, así como tampoco debes consumir yema de huevo, camarón ni productos saturados de grasas tóxicas (como por ejemplo la comida rápida que se vende, hamburguesas, papas fritas, pollo empanizado y en general todo lo que sea lampreado o empanizado en restaurant ya que no sabes tu con qué tipo de aceite lo preparan). Debes de saber que los únicos aceites que aguantan las medias y altas temperaturas sin degradarse son el de girasol, el de aguacate, el de pepita de uva y de coco. Tu dirás cuáles son esos? Bueno esos los puedes encontrar en tiendas especializadas de naturismo. Incluso en algunas tiendas de conveniencia hay. No te puedo decir cuáles por este medio porque no es el objetivo promoverlas pero si necesitas esa información yo te la puedo dar por teléfono con mucho gusto. También si estás comiendo harinas necesitas comer pan sin levadura. Si te es difícil encontrar ese pan deja las harinas y solo come maiz. Requeriría saber también cuánto pesas porque dependiendo de tu peso y tus actividades se calcula la cantidad de agua que debes de tomar diariamente y esto es vital porque el hígado graso también tiene que ver con deshidratación. Hay que mantener la comida con más verduras y no comas azúcares refinados. En general esos serían algunos tips pero no es posible darte una dieta como “receta de cocina” porque necesitaría saber cuáles son todos tus agravantes de esta enfermedad y cuáles son las cosas que te ayudan. Espero que esto te sirva y si necesitas algo en específico estoy a tus órdenes en la clínica.
    Que estés bien

    Raquel

  64. ruiz vargas silvia azucena says

    hola yo soy del df me gustaria desintoxicarme, endonde me puedo comunicar o quien me da la direccion y costos del tratamento

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Silvia Azucena. Me da gusto saludarte a través de este medio. Es fabuloso que quieras realizarte una desintoxicación profunda. No sé cuál es tu edad pero yo estoy haciendo desintoxicaciones para mejorar la salud en pacientes desde 9 años hasta más de 90 años y en todos ellos el cuerpo reacciona de una forma simplemente mágica y eso es gracias al modelo perfecto con el que fuimos hechos. Estoy a tus órdenes en la clínica ubicada en Calzada San Pedro 255 Colonia Del Valle, Tel 81 82184442.

    Saludos
    Raquel

  65. Edith says

    Apreciada Dra. Raquel:

    Antes que nada le agradezco mucho la información, me abre un nuevo panorama sobre mi problema, pero también algunas otras dudas, ya que no me queda muy claro lo de los lácteos, ¿a que se le considera un lácteo orgánico y a cuál no?, porque resulta que soy vegetariana y según he leído, es importante que complemente con lácteos mi dieta, ya que, no como ningún tipo de carne, ¿está usted de acuerdo con esto o me sugiere que los elimine de la dieta aún así?
    Gracias nuevamente

  66. MARTHA says

    QUISIERA HACER LA LIMPIEZA DEL HIGADO DE ANDREA MORTIZ,, PERO SOIY DIABETICA DESDE HACE 4 AÑOS, UD. CREE PODRIA HACERLA?

  67. MARTHA says

    SOY DIABETICA DESDE HACE 4 AÑOS, QUISIERA SABER SI PUEDO HACER, KLA LIMPIEZA HEPATICA QUE SEÑALA EN SU LIBRO ANDREA MORTIZ

  68. HUGO BAEZ says

    DR. RAQUEL SE ME OLVIDO COMENTARLE TAMBIEN ARROJE CHICHARITOS VERDES O PIEDRAS. QUIZA ALGUNOS 100 O MAS, YA QUE ME HICE EL LAVADO MANUAL HASTA QUE VI QUE NO SALIO MAS QUE LA AGUA TRANSPARENTE.
    EN LA ULTIMO LITRO Y 1/2 LE PUSE UNAS CAPSULAS QUE ME VENDIERON EN UNA TIENDA NATURISTA PARA LA FLORA INTESTINAL…
    PERO AHORA A LA FECHA OTRA VEZ CAI EN UNA INTOXICACION SEVERA, PUES ME VOLVIO LA HIPERTENSION…
    Y EN VERDAD ENGORDE MAS DE LO QUE YA HABIA PERDIDO, DE 75 kg HASTA 103kg APROXIMADAMENTE EN VERDAD YA NO LA PUEDO HACER POR MI MISMO PUES ME ES MUY DIFICIL, SE QUE QUIZA ESTE DEMASIADO CONGESTIONADO QUE VOY HACER UNA CITA CON UD LO MAS PRONTO POSIBLE, Y DE PASO LO VOY A PLATICAR CON VARIOS COMPAÑEROS QUE QUIZA TAMBIEN SE ANIMEN DE HACERLO SOLO POR SALUD YA QUE NO PRESENTAN SINTOMAS AUN…

  69. HUGO BAEZ says

    ¿ CUANTAS SESIONES DE HIDROTERAPIA SON PARA LA DESINTOXICACION ?
    ¿ Y DENTRO DE LA HIDROTERAPIA BIENE LA LIMPIEZA TOTAL DEL HIGADO ?
    ¿ ARROJA UNO TODAS LAS PIEDRAS ?
    HACE UN AÑO YO HICE ESA DESINTOXICACION SOLO CON 1/2 TAZA DE ACEITE DE OLIVA Y 1/2 DE LIMON Y CON VARIAS CAPSULAS DE BILIARTEC CARDO MARIANO LA HIERBA DEL SAPO Y CLARO LAVADO INTESTINAL CON UNA BOLSA O ENTEROCLISMA EN VERDAD LO DEL ACEITE DE OLIVA FUE DESAGRADABLE Y MUY VIOLENTO, PUES NO LO TOLERO LA PREGUNTA ES ¿ EN QUE CONSISTE SU TRATAMIENTO APARTE DE LA HIDROTERAPIA ?

  70. maria velasquez says

    buenas oches he oido hablar del tratamiento y me gustaria saber donde puedo solicitarlo ya que sufro de obesidad y me han dicho que esto puede ayudarme a bajar de peso aparte de desintoxicarme

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Mary..
    La desintoxicación de colon, hígado y vías biliares es excelente para iniciar un tratamiento con el fin de mejorar la salud, y por otro lado al estar desintoxicado es verdad que bajas con mayor facilidad y sin que se presenten fatiga y ansiedad, ya que el hígado se encargará de trabajar (metabolizar) la grasa con mejores resultados.
    Es importante que sepas que hoy en día el estrés es uno de los peores enemigos cuando quieres bajar de peso, puesto que la hormona CORTISOL guarda la grasa y para el cuerpo es más dificil deshacerse de ella, más aún si consumes comida azucarada ya sea natural o artificialmente endulzada, el cuerpo retiene los depósitos de grasa en el abdomen(principalmente), cadera y espalda. Es indispensable saber como esta tu porcentaje de agua y de grasa corporal, además de tus medidas de la cintura y cadera para delimitar que tanto es grasa y que tanto es líquido retenido, es decir INFLAMACION CELULAR, dada por comer alimentos procesados, altos en conservadores y pigmentos y sabores artificiales, así como embutidos, alimentos altamente procesados como las harinas de trigo, entre otros.

    La desintoxicación profunda es la mejor opción para empezar un cambio de vida y de imagen.. y por supuesto de estado de ánimo.
    El teléfono a donde comunicarte para un tratamiento integral de salud con enfoque a bajar de peso es el 82 18 44 42, ahí puedo especificarte que otros alimentos en específico a ti te suben de peso y como podemos utilizar terapias de desintoxicación para conseguir tu objetivo de una forma sana.

  71. says

    Dra. Raquel mucho gusto de conocerle gracias a la red y su portal, recientemente me diagnosticaron litiasis vesicular (piedra de grasa en la vesícula), según la ecografía tengo un bloque de 2.2 cmts dentro de una vesicula biliar piriforme de características 49×32 mm de paredes delgadas, en su interior se observa imagen hiperecogénica de 22 mm, que proyecta sombra acústica posterior, grosor de pared 2 mm. Mi hígado,páncreas, bazo,aorta cava , porta y pared gástrica cercanas están normales, pero recientemente he padecido de cólicos vesiculares,vómitos e ictericia inclusive que se ha atenuado (desaparecido) gracias a consumir OMEPRAZOL (desinflamante) ,algunos colegas peruanos recomiendan cirugía , dígame existe algún procedimiento de eliminar la litiasis con cirugía sin llegar a la COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA o es inevitable, además que me puede decir de la LITOTRICIA, DISOLUCION DE CALCULOS POR ETER METILBUTíLICO TERCIARIO Y LAS DIETAS DE ACEITE DE OLIVA CON JUGO DE LIMON, mi curiosidad es tremenda ya que practico regularmente el FONDISMO ( ATLETISMO DE CALLES) Y ESTO ME HA CAIDO como un baldazo de agua helada ya que no me he enfermado en serio desde 1985 (PULMONIA SEVERA), anteriormente Julio 2008,Enero 2008, 2002,1997,1989, padecí de similares síntomas aunque sin ictericia pero me recuperé al practicar este deporte , nunca se me ocurrió consultar sobre la Ecografía, le estaré agradecido pues debo consultar con todos los especialistas posibles de antemano muchas gracias por la consulta.

  72. Edith says

    Tengo 33 años y comencé a tener algunos problemas de acné (que comenzó hace como 4 años), me han comentado que mi problema se solucionaría con una desintoxicación hepática, ¿eso es cierto?, y ¿en que conciste el tratamiento de hidratación?

    Dra. Raquel Reply:

    Hola Edith..
    muchos de los problemas de la piel tienen un componente alimenticio importante, es decir ¿tu cuerpo esta procesando lo que comes?, probablemente algunos alimentos no esten siendo bien digeridos y/o asimilados, ocasionando una intoxicación a nivel del colon y en muchos casos tambien congestionando el hígado como consecuencia. Estos 2 órganos son grandes excretores(eliminadores) de toxinas y si comemos fibra y tomamos el agua requerida podemos sacar todo lo que nuestro cuerpo ya no ocupa, pero si no es así, el cuerpo de todas formas ocupa sacar los desecho tóxicos y es entonces cuando sale esto a través de la piel. En conclusión muchos de los problemas de piel tienen un componente de un colon muy congestionado de toxinas y en ocasiones tambien el hígado estará involucrado, por supuesto que tambien puede existir un factor emocional u hormonal en algunos casos específicos, pero esto facilmente se descarta en la consulta con un buen interrogatorio acerca de tus problemas de salud(historia clinica), un minucioso cuestionario acerca de tu alimentación(historia nutricional) , una exploración física enfocada y tus resultados de examenes de laboratorio(en caso necesario).
    Esto es vital para darte las indicaciones de tu plan de alimentación a seguir, y de tu plan para desintoxicarte del colon y del hígado en caso necesario.

    La hidratación de colon consiste en una limpieza profunda al organismo utilizando como vía el colon. Este órgano tiene una gran área de absorción y nos permite desintoxicar a la persona en muy poco tiempo, claro, acompañado de una dieta que favorezca la eliminación de los desechos. Durante la sesión el paciente se encuentra comodamente recostado y se le hacen infusiones de agua esterilizada libre de gérmenes, residuos de cloro o sedimentos para realizar un recambio donde pueda hacerse una adecuada eliminacion y limpieza de los tejidos no solo del colon sino de todo el cuerpo, entonces podras ir notando como tu piel cambia, y se empieza a eliminar el acné a través de las sesiones.
    te recomiendo empezar a tomar agua y quita los lácteos de tu dieta, porque la mayoría de éstos no son órganicos y éstos son altamente tóxicos.
    espero que te sirva la información,
    Que tengas un buen día,
    Dra. Raquel

  73. luis rojas says

    me detectaron higado graso en 10% y barro en el higado , me dieron tratamiento de hepavit complex po 60 dias y un anulcerosos, me sentí mejor, posteriormente tome aceite de oliva y arroje piedras como las de las imagenes´, quisiera saber cada cuanto tiempo puedo tomar el aceite de oliva

    Dra. Raquel Reply:

    buen día Luis..
    el hígado graso es una entidad que cada día se hace más común en la población, el tratamiento que tomaste te será de gran ayuda, y al respecto de tu pregunta, es importante que sepas que cada expulsión de éstos cálculos biliares trae consigo una gran cantidad de eliminación de toxinas, bilis y grasa que estaban dentro de tu cuerpo y el aceite fue quien permitió que sucediera este evento, sin embargo no se debe de hacer esto de manera continua ya que al menos debemos dejar descansar a tu hígado por lo menos de 3 semanas a un mes, ya que este tiempo le servira para las nuevas adaptaciones a su mejor flujo y funcionamiento, luego puedes intentarlo de nuevo, pero te aconsejo que antes y despues de la toma de tu aceite idealmente te realices una hidratación de colon para que tu sistema digestivo se desintoxique por completo pues es muy común que varios de los cálculitos se queden adheridos a las paredes del colon y se reabsorba parte de la toxicidad que acabas de remover. Durante la hidratación posterior a la desintoxicación hepática para mi es común ver estas formaciones de colesterol y bilis en forma de piedritas las cuales no fueron arrojadas durante la excreción normal de heces.
    Eliminar estos cálculos te ayudará enormemente a la restauración de tu salud y a regresar tu higado graso a la normalidad ya que ésto forma parte de lo que lo llevo a ese estado. Sobre todo lo más importante es que tomes las precauciones y no regresar a los hábitos que pudieron dar pie a formar grasa en tu hígado. Es muy importantes tomar al menos 1.5 litros de agua diariamente ya que esta es la cantidad mínima indispensable para que las sales biliares fluyan debidamente por todo los canales hepáticos y la vesícula y no empieces nuevamente a acumular lodo o arenilla(colesterol).
    Más adelante escribiré un post acerca de los hábitos que debemos mantener para no acumular toxinas que den pie a estas obstrucciones que dan por consecuencia entre otros padecimientos, higado graso, hemorroides, várices, estreñimiento, etc..
    que estes bien Luis, y deja reposar a tu hígado.

  74. says

    quisiera informacion acerca del tratamiento para piedras y lodo en vesicula ya que me diagnosticaron eso gracias

    Dra. Raquel Reply:

    Hola, el tratamiento tiene como finalidad desintoxicar las vias biliares las cuales incluyen hígado y vesícula, y para esto implica realizar un plan de alimentación especial por una semana donde se favorece al descanso del hígado y el reblandecimiento del lodo biliar y los cálculos, previo a la expulsión desintoxicamos el colon con hidroterapia de colon, pues el intestino al estar limpio favorece la descarga de una gran cantidad de toxinas incluyendo también el lodo biliar adherido a las paredes de los conductos biliares, que este lodo al estar estancado por mucho tiempo va formando los cálculos biliares, que usualmente se ven en los ecos o ultrasonidos de abdomen. Los cálculos biliares son más visibles en la vesícula pero tambien estan en el higado y con el tiempo si se forman muchos pueden ocasionar algo llamado Higado graso.

    El procedimiento inicia con la dieta y en casos especificos donde existe colitis o estreñimiento, les recomiendo tomar 2 sesiones de hidroterapia de colon antes de la expulsion de los cálculos y lodo biliar. El procedimiento termina con otra hidroterapia de colon. Es importante individualizar ya que hay personas con más antecedentes de toxinas en su cuerpo, enfermedades hepáticas(hepatitis, cirrosis hepática, etc.) y entonces se dan mas días de dieta de desintoxicación e hidroterapia previos.

    Es importante que de inicio retires de tu dieta los lácteos por completo( leche de vaca, quesos, yogurt) ya que éstos y los alimentos con exceso de grasa se suman a la producción de más cálculos. Es importante que no hagas ayunos de comida prolongados( ejemplo: no desayunar) y que tomes 8 vasos de agua al día y mientras se resuelve este problema es mejor no tomar alcohol(si es que lo haces).

    La desintoxicacion profunda es la opcion para tu problema, sin someterse a cirugía, y sin los estragos posteriores de los que nunca hablan cuando ya no tienes vesícula, pues la digestión nunca vuelve a ser igual.

    Estoy a tus órdenes, que estes bien.